in

OneTab: Reduce el uso de memoria en Chrome

Tal y como la tía esa a la que no vas a ver hace mucho, Chrome se pone pesado luego de un rato. La carga de las pestañas abiertas sobre la memoria es bastante alta, y generalmente se carga a todas las baterías de portátiles. Cansados de acumular pestañas a través de sus navegadores, unos programadores crearon OneTab, una extensión para Chrome que se encarga de reducir el uso de memoria en Chrome convirtiendo todas las pestañas abiertas en una sola, que tendrá una lista de todas las pestañas guardadas para que accedas al instante y sin perder comodidad en la navegación.

Antes navegábamos con decenas de ventanas abiertas al mismo tiempo, tratando de encontrar una forma cómoda de manejar el contenido que veíamos en línea. Luego surgieron las pestañas en los navegadores, y la navegación en internet cambió para siempre. También nuestros hábitos, ya que ahora es usual que tengamos 20 pestañas abiertas al mismo tiempo, trabajando en una y otra mientras recorremos toda la extensión de nuestro navegador pinchando en la que queremos enfocar. Este tipo de accionar no es gratuito, pues produce un gasto de memoria considerable, ocupando memoria que podríamos necesitar para cargar más rápido las páginas o procesar nuestra interacción con ellas. Si tú eres de los que abre más de 10 pestañas a la vez mientras navega, entonces One-Tab es la solución más efectiva a la hora de reducir el consumo de memoria en Chrome.

Básicamente, la extensión para Chrome se instalá con un clic y lo que propone es un modo rápido de ahorro o liberación de memoria a través de un botón que convierte todas las pestañas abiertas a una pestaña sola. Esta única pestaña contendrá un listado de todas las demás pestañas, propiciando un acceso directo recargando la página (cuidado con formularios, emails o contenido dinámico) sin gastar más memoria que la de una pestaña. Cuando tus pestañas estén en la lista de OneTab, te ahorrarás hasta un 95 % de la memoria y eso no es nada despreciable para quienes tienen ordenadores muy antiguos o para los que –como yo- sufrimos de acumulación patológica de pestañas abiertas al mismo tiempo. Un punto a mencionar es la seguridad y privacidad que ofrece OneTab, ya que prometen que la lista de URLs no serán transmitidas ni desveladas por OneTab o cualquier otro programa de tercero, así que puedes confiar en ellos o no.

OneTab sirve para reducir el uso de memoria en Chrome, pero también puede reducir la carga necesaria en el microprocesador a través de su logaritmo de funcionamiento. A las pestañas puedes ordenarlas según te guste o te convenga, soporta Retina Display  y tiene algunos atajos de teclado que hay que aprenderse. Como el de abrir un set de pestañas de uso regular a través del mantenimiento de la tecla CTRL o CMD. Por último, OneTab deja importar y exportar las listas de URLs, crear una página web desde tus listas de aplicación. Simple y efectiva, de esas que dejamos instaladas. Pruébala y dinos qué te ha parecido. ¿Conoces alguna alternativa?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

9 Comments

Leave a Reply
  1. horrible es como entrar toda la hora al historial para redirigirnos a la pestaña que queremos ver… cada pestaña carga de nuevo al redirigirnos a la pagina… muy mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loophole4all.com: Cómo crear una compañía que opera en paraísos fiscales

Extensiones fundamentales para mejorar Gmail (Chrome)