in

Opel: Coche eléctrico urbano estilo tándem


En una noble combinación industrial y empresarial, Opel y Vauxhall han desvelado las primeras imágenes de un coche eléctrico que todavía no tiene un nombre oficial (se rumorea que podría llamar RAK-E) y que podría debutar en la inminente Frankfurt Motor Show, donde su diseño en forma de tándem será una de las atracciones más imponentes que podrán encontrar sus asistentes. Esto es al menos lo que se deduce al ver y leer las pocas prestaciones disponibles del que podría ser una alternativa al coche eléctrico urbano convencional al estilo tándem, combinando el diseño de un coche eléctrico moderno y una motocicleta.

Anteayer comentábamos con cierto asombro las bondades de un monoplaza eléctrico y urbano presentado por la compañía alemana Volkswagen. La repercusión que generó su íntima limitación a una persona por vehículo tuvo detractores y seguidores que dispusieron sobre los comentarios sus opiniones e ideas, poniendo de manifestó algunas percepciones sobre su eficiencia, que incluyeron factores como la cantidad de pasajeros así como también la energía que lo moviliza. Como si los hubiera escuchado, hace pocas horas Opel y Vauxhall le ha corrido la manta de misterio a una de sus creaciones más modernas, que mientras lo eléctrico sufre cuestionamientos tanto por sus capacidades como por sus presentaciones, viene a plantarse como otra de las tantas alternativas para movilizarse en la ciudad con coches eléctricos de última generación.

El modelo presentado por Opel y Vauxhall produce un hechizo visual al instante en el que se entra en contacto con su imagen, pues si lo vemos distraídos y desde un lateral, su forma recuerda a un triciclo invertido (de esos que tienen dos ruedas delante y una detrás), pero además; la forma de su chasis nos dan la impresión de que se trata de una motocicleta con techo, y en este sentido no estaremos tan equivocados, pues la forma de presentar los asientos de este coche es vertical. Es decir, tu pasajero iría detrás de ti y no como acompañante.  Si un modelo monoplaza genera polémica, sin dudas su particular diseño levantará discusiones de lo más variadas cuando se descubra su presencia en la Frankfurt Motor Show.

Lo que se conoce hasta ahora a nivel técnico de este biplaza urbano eléctrico es que podría estar dotado de la capacidad de correr a 120 km/h como máximo y una media de 60 km/h.  Al no tener datos del motor es difícil no tomar esos datos como rumores, pero al menos concuerdan con la necesidad de presentar un modelo adecuado para los jóvenes de la ciudades que con un bajo presupuesto buscan un medio de transporte moderno, eficiente y más seguro que una motocicleta. Cosa que tampoco se contradice, pues el modelo tándem de conducción será algo que probablemente a esa franja etaria comercial no le importará tolerar. El peso del vehículo eléctrico estará por debajo de los 500 kg según trascendió, pero lamentablemente sobre la autonomía, tipo, forma de carga y capacidades de la batería no se sabe nada, aunque sólo restan pocos días para enterarse. Y a ti, ¿qué te parece esta nueva alternativa de coche eléctrico urbano?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Este vehiculo es perfecto me lo pido para cuando salga. por todo lo que he leido es la mejor alternativa electrica.
    PD: Si no quieres pegarte la ostia padre y estropear esta maravilla mejor que el copiloto no te distraiga y vaya detras, y si no tienes ganas de escucharla/o le encasquetas un ipad y la/o llevas distraida/o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Cuánto vale tu sitio web?

Cómo convertir texto a voz con Balabolka