in ,

OpenAI, inteligencia artificial Open Source


Un sitio sobre inteligencia artificial, pero basado en el software libre. Lo que se pretende es desarrollar una herramienta de inteligencia artificial genérica, que pueda luego ser adaptada a diferentes usos.Ayer te lo contamos, la inteligencia artificial pronto superará a la humana, y podría llegar a utilizarse para reemplazar a los corredores de bolsa de Wall Street.

Pero detrás de estos objetivos hay varios miles de líneas de código, y a menudo de dólares. Los desarrollos de IA son muy costosos y de largo plazo, y solo pueden llevarlos a cabo grandes compañías o universidades.

Con OpenAI lo que se busca es crear un punto de encuentro entre aficionados a la inteligencia artificial, en el cual se pueda debatir en foros, descargar herramientas, y cooperar en el desarrollo de un modelo genérico de IA, que pueda luego ser adaptado a diferentes usos. Y siempre basado en la filosofía del software libre.

El proyecto se basa en Java y C++ como lenguajes de programación para su desarrollo, y utiliza XML y CORBA para la configuración, comunicación entre procesos y persistencia de objetos.

Ya hay un prototipo desarrollado, que puedes descargarte desde el sitio oficial del proyecto, para comenzar a probarlo y ver como es esto de las redes neuronales. ¡Y si te animas, puedes colaborar, recuerda que es software libre y se nutre de la ayuda de todos!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. me parece muy inportante el problema es la programacion el manejo de c++ y java ya que son complicaditos de aprender pero es muy inportante haber si no nos quedamos resagados con esas compañias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mejores 10 películas de Ciencia Ficción en Dominio Público

Tu televisor puede volverse obsoleto en dos años