in

Orcs Must Die!: Revolucionando el Tower Defense

Probablemente ya hayas tenido contacto con algún ejemplo de Tower Defense en el pasado, pero créenos, esto es algo completamente diferente. Por un lado tienes la clásica necesidad de defender tu fuerte frente a la horda de orcos. Luego, agregamos una perspectiva de tercera persona, y finalmente, arrojamos a la ecuación elementos de “hack and slash” que te apartarán por completo de la idea de presionar clic y dejar que tus fuerzas trabajen por ti. En Orcs Must Die!, no sólo preparas la defensa, sino que eres parte de ella.

Me hizo recordar a cualquier Tower Defense. Los ataques mágicos y los muros de fuego me hicieron pensar en cosas como D&D Online y Neverwinter Nights. Y el frenesí de la batalla, masacrando a todo lo que se mueve, me arrojó a viejas memorias relacionadas con el Golden Axe. ¿Acaso se puede combinar estrategia, magia, y el más puro instinto de los juegos de pelea? Aunque parezca mentira, la gente de Robot Entertainment lo ha logrado con Orcs Must Die!, un título que acaba de ser lanzado en el Xbox Live Arcade, pero que estará disponible la semana entrante para PC, a través de Steam. La clasificación oficial es “Tower Defense” (un título que no se puede usar en Estados Unidos por cuestiones de licencia), pero cuando veas los vídeos (¡el segundo tiene una sorpresa!), comprobarás que hay mucho más que eso.

La “historia” habla sobre el conflicto entre el Orden (los buenos) y la Turba (los malos). Por el lado de los buenos, tenemos a los Magos de Guerra, unos sujetos que no son particularmente rápídos de mente, pero con habilidades mágicas y de combate que los convierten en excelentes avatares de la destrucción. Por el lado de la Turba, encontrarás orcos, y debemos decir que no son pocos. Los orcos están acompañados por kobolds, cazadores y ogros que convierten el combate contra los Magos de Guerra en una cuestión personal. En Orcs Must Die! controlarás a uno de estos Magos, apenas un estudiante bastante hueco de la cabeza pero con un talento impresionante. Durante su aprendizaje, los orcos invaden la fortaleza en la que se encuentra, con el objetivo de cruzar a otros mundos a través de portales especiales. Y por supuesto, el Mago de Guerra sólo tiene una idea fija: Matarlos a todos.

Además de sus propias habilidades, el Mago de Guerra cuenta con una muy interesante variedad de trampas que destrozarán, perforarán, y arrojarán al ácido a cualquier orco incauto que pase por ellas. Frente a las unidades aéreas, tanto los Arqueros como la misma ballesta mágica del Mago sembrarán muerte en el aire sin piedad alguna. Y aunque el Mago no es muy inteligente que digamos, los orcos son aún peores, y aquellos que puedas atraer a las trampas más de una vez terminarán como un puré rojo en el suelo. La versión de Live Arcade ha sido muy bien recibida, y definitivamente estaremos esperando con ansias su edición para ordenador. El próximo miércoles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Pinta muy entretenido. Lo de las trampas me hace acordar cuando jugaba en la play1 al Deception 3 Dark Delusion (excelente juego!)

  2. esta de pelos el juego como dise nuestro amigo CyberG un poko estresante al ver el video pero de solo verlo ya se me izo casi una adiccion ¡¡lo kiero jugar!!

  3. Está interesante, pero no se me hace tan nuevo el género… yo había visto un juego similar que salió para la tablet XOOM de Motorola, se llama Dungeon Defenders…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webcam en vivo desde el Everest

Wing 7: Prototipo de turbina eólica voladora