in

Otro capítulo de la guerra de los DVD


Los primeros discos en formato Blu-Ray ya han sido lanzados, adelantándose al lanzamiento del primer reproductor, que será el 25 de Junio. Mientras tanto, ya se están por lanzar las primeras grabadoras HD-DVDEsta movida marca el comienzo de una campaña liderada por Sony en la guerra de los formatos de DVD de próxima generación, que la compañía lleva adelanta contra el formato HD-DVD propuesto por Toshiba, que vio su primer producto lanzado en Marzo de este año.
La propuesta de estos dos formatos ha dividido a la industria electrónica y a Hollywood, y recuerda en gran medida a la guerra librada en los años 80 entre los formatos VHS y Betamax. En aquella oportunidad Sony proponía el segundo formato, y perdió de manera catastrófica contra JVC, que impulsaba el formato VHS que continúa hasta nuestros días.
Entre aquellos que se encolumnan detrás de Sony podemos mencionar a Samsung, Dell y Apple, además de los estudios Disney y 20th Century Fox, mientras que detrás de Toshiba podemos ver a Universal, NEC y Microsoft (pobre Sony, tener a Bill en el equipo de enfrente…).
Entre tanto algunos, inteligentemente, anuncian que brindarán soporte para los dos formatos, como por ejemplo Viacom y Warner Bros.
Aunque ambos formatos son totalmente incompatibles, son parecidos en algo: los dos prometen enormes capacidades de almacenamiento y calidad casi perfecta de imagen. Los discos Blu-Ray proveen de 25 gigabytes de capacidad, pero esta se doblará en el corto plazo hasta los 50 gigabytes, mientras que los discos HD-DVD proveerán de 30 gigabytes.
Todo esto posibilitará no solo mayor calidad, sino también que los estudios puedan incluir en un solo DVD una película junto con los extras.
Por supuesto, una guerra de estas características no se basa solamente en los discos, sino que también abarca a los reproductores. Y en ese sentido, los primeros reproductores Blu-Ray tendrán un costo de unos 800 euros, como los modelos que ya ha lanzado Samsung.
Así sus precios doblarán los de los reproductores HD-DVD de Toshiba y NEC, además de haber llegado tarde al mercado. Y para Sony esta no es una apuesta menor: ya ha llegado tarde en el mercado de las consolas, muchos meses detrás de Microsoft, y ahora le sucede lo mismo con los DVD, ya que mientras los primeros reproductores Blu-Ray salen al mercado, están a punto de conocerse las primeras “grabadoras” de HD-DVD, por lo que este equipo está un paso adelante.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Domótica

Apple y Francia hacen las paces?