Menu
in

Pagani Zonda Revolution: La aerodinámica del futuro

De vez en cuando la carretera siente un masaje en su espalda, brindado por la más sensual y curvilínea manufactura automovilística. Uno de los masajistas del placer es el Pagani Zonda Revolution, el nuevo coche que presentará la firma Pagani, uno de los diseñadores con más criterio de la historia de los coches de lujo. 800 caballos de fuerza de 0 a 100 en menos de 2.5 segundos y un diseño aerodinámico digno de batimovil, que no rompe el viento, sino que directamente lo asusta. He aquí sus primeras imágenes.

El entusiasta de los automóviles siento escalofríos cada vez que escucha el rugir de un motor quemando gasolina, haciendo unos ruidos que más que sonidos son estruendos. Truenos y relámpagos saliendo de un capó, en coches que en su lomo tienen un cartel que indica que no son para cualquiera. Los motores de alto rendimiento y que alcanzan velocidades impensadas están acompaños de estructuras aerodinámicas cada vez más futuristas, y la que ha presentado la firma Pagani parece ser de la que mejor conjuga modernidad con pasado, ofreciéndonos un coche que se disfruta con los ojos y se siente con el cuerpo. La marca misma ha descrito a este coche como “la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche”, así que ya puedes ir imaginándote cómo será este automóvil. Esperemos que no estén exagerando.

En cuanto al Pagani Zonda Revolution, como han bautizado a este bebe, los especialistas ya hablan de una bestia imparable debajo del capó, pues un motor 6.0 V12 de Mercedes AMG será quien ruja por las autopistas.  Con 50 CV más de los presentados en la versión anterior, los 800CV y unos 730 Nm moverán a la tonelada que tiene el Revolution como masa.

Los números importan, pues aun no sabiendo sus detalles finales, podemos imaginar la velocidad de aceleración teniendo en cuenta que el Zonda R iba de 0 a 100 en nada más  que 2.7 segundos. Los cambios serán secuenciales y tendrás 6 velocidades. Un detalle, será desarrollado en magnesio y su capacidad de cambio será de 20 milisegundos.

Con monocasco de fibra de carbono y titanio, el coche no pesará más de 1070kg y frenará  con llantas pZero con frenos Brembo reducidas de peso en un 15% y con un sistema ABS que trabajará en conjunto con la tracción Bosch de 12 opciones de ajuste. Pero es en la aerodinámica donde este coche resalta, pues poniendo en forma y acción al sistema de aerodinámica activa DRS, se verán nuevos deflectores en el capó y un estabilizador en la parte superior del coche. Los resultados serán impecables, según el entusiasmo optimista de Pagani. El precio será una ganga para gente como Bill Gates, Carlos Slim, Warren Buffet, Leo Messi  o Amancio Ortega, pues costará nada más que 2 millones doscientos mil euros

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply