in

PassMyWill: Hereda tus contraseñas después de morir


Algo es seguro; vamos a morir. Lo que no es tan seguro es qué pasará con tus cosas y cuentas de blogs, correo, redes sociales, cuentas bancarias, etc. luego de que “camines hacia la luz”. Hay muchas personas que se preocupan en vida por lo que pasará con su identidad luego de su muerte, y para ellas se ha creado otro servicio que pregunta, ¿qué quieres que suceda con tu presencia en la red luego de morir? Se llama PassMyWill y luego de entregarle todas las contraseñas de tus cuentas y especificar a los herederos de éstas, el servicio esperará a que tu presencia en la red se apague súbitamente por un extenso tiempo para enviar las contraseñas a quienes te lloren.

La muerte es la contingencia de las contingencias. Es lo que va a pasarte, irremediablemente, en un periodo que desconoces, pero por más lejano que pudiera estar, siempre parece demasiado cercano. El súbito apagón está ahí, pisándote los talones cada vez que te levantas, sofocando tus delirios de libertad y eternidad terrenal con su imprevisibilidad, y condenándote a vivir la gratuidad de la existencia de una manera más efusiva y recopilando experiencias, objetivos, tareas, proyectos, placeres, sufrimientos y cuentas en redes sociales. Una vez muerto, seguro no te harás la pregunta, pero aprovechando que hasta esta línea estás vivo, ¿te has preguntado qué pasa con tus cosas o qué quieres que pase con tus cosas luego de fallecer? Los testamentos materiales los conocemos, pero, ¿qué tal con tu identidad digital en la web? ¿Quieres que alguien reciba tus contraseñas para administrar tus cuentas de servicios para, por lo menos, dar aviso de que ya no vives? PassMyWill ofrece ese servicio.

PassMyWill es un servicio gratuito, todavía no activado, que provee una herramienta muy interesante para aquellos que en vida se preocupan sobre lo que pasará con su información después de que, digamos, ya no tengas que preocuparte de nada. ¿Cómo? Enviándole todas tus contraseñas a una persona determinada (una cuenta de correo) luego de que fallezcas. La pregunta que surge es cómo certifica PassMyWill que yo he, irremediablemente, dejado de existir. Para responder a esto, PassMyWill realiza una búsqueda a largo plazo monitorizando nuestra presencia en las redes sociales, en el correo, en cuentas bancarias y en los servicios a los que les hayamos dado acceso. Si nuestra actividad es nula, el servicio entiende que nos han desenchufado de la vida y que puede enviar las contraseñas a las personas a las que dejamos a cargo de nuestra presencia digital.

Además de que se pueden enviar contraseñas a diferentes personas para diferentes cuentas, para que estas hagan lo que crean conveniente con ellas, pues por algo les dimos confianza de algo tan íntimo, aunque ya mucho no te pueda importar. Adicionalmente, los herederos de tus cuentas tendrán que contestar una pregunta que tú hayas formulado y que sólo ellos puedan responder, para entonces sí acceder a las contraseñas.PassMyWill parece ser un hoyo en uno en cuanto a obsequiar nuestras contraseñas a una empresa que podría dejar de existir mañana mismo con todas nuestras información sensible como herencia pre-mortem, ya que la encriptación que dicen tener para que sólo tú y tus deudos se hagan con la información es tan incierta como mis posibilidades de sobrevivir este día. Además, y si bien es extremo, no parece contemplarse la idea de que te puedas desconectar de todo en un súbito cambio de vida, por lo que enviarle la contraseña a tus parientes diciendo que estás muerto sería un poco rudo.

Por supuesto, no lo recomendamos, pero no queríamos dejar de informarte al respecto rápidamente, pues es más probable que esta iniciativa muera antes que tú, querido y vivo lector.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. esto me recuerda a cuando preguntaron en yahoo "que pasa con mi cuneta de facebook cuando muero?" se burlaron de el tipo, pero aora le podrian contestar "La eredas :D". Yo en lo personal si comprara una cuneta vitalicia de megaupload, si la dejaria de erencia 😛

  2. Aja. ¿Y le voy a dejar todas mis contraseñas a unos tipos rusos que tienen una startup?

    Pues mira que facil hacer heredar (si tanto te preocupan tus passwords):

    1) Vas a un banco y solicitas un servicio de caja de depósito estableciendo cláusulas compatibles con tus herederos. (heredable)
    2)Creas una cuenta de correo nueva en gmail.
    3)Dentro de tu caja bancaria pones el usuario y contraseña de la cuenta de correo escrita simplemente en un papel con instrucciones.
    4) Envias por email usuarios y contraseñas a la cuenta de correo nueva.
    5) Quien herede la caja, heredará el papel con los datos con el mail.

    *) El mail es el alojamiento real de las contraseñas ya que suponemos que alguien tan dedicado a sus passwords los actualizará periódicamente. Dicha cuenta de mail actúa en forma de bitácora de contraseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

App Inventor: Hola Mundo en Android

Service Manager: Administrador de servicios alternativo