in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Pencil Project: Crea prototipos para aplicaciones y sitios web

En una nueva etapa de “intentar volver a diseñar algo”, me puse a buscar herramientas para hacer modelos y di de frente con Pencil Project. El hematoma en mi cabeza indicó que era algo grande, y al contemplarlo bien las dudas se despejaron por completo. Estaba delante de una herramienta para crear prototipos para aplicaciones y sitios web que es de código abierto, multiplataforma, con extensión para Firefox y con un funcionamiento tan agradable que da miedo acostumbrarse mucho a su gratuitad.

La compañía Evolus se ha hecho del coraje necesario y se ha puesto a jugar con el código fuente de Mozilla y con su tecnología. El resultado ha sido una aplicación que por estos momentos está dando la vuelta al mundo gracias a su capacidad para desarrollar prototipos web. Pencil Project es una herramienta pensada directamente para los desarrolladores y diseñadores de aplicaciones de escritorio y web que quieran tener un modelo de su proyecto antes de ponerse a construirlo. Esto es ideal a la hora de mostrarle ideas a clientes o como para poner en orden nuestras ideas a la hora de comenzar, evitando tener que diseñar todo el modelo absolutamente todo desde cero en Photoshop o Illustrator. La función principal de Pencil Project es justamente esta, proporcionar una forma rápida, intuitiva, gratuita y funcional de diseñar rápidamente mockups y bosquejos en archivos HTML, PNG, PDF y otros.

Las interfaces de usuario son la especialidad de Pencil Project, y entre las habilidades de este software de 400kb podemos encontrar propuestas como la creación de plantillas y prototipos de interfaz de usuario o sitio web que luego completaremos con la información adecuada. También podrás tener todo un website dentro de un solo archivo a través de unas plantillas donde se pueden introducir todas las interacciones mediante enlaces internos de un sitio, al estilo esquema de vínculos. A todo proyecto le podrás cambiar desde la fuente hasta los colores de las ventanas que lo muestran, así como también fondos de pantalla, cuadros de texto, etc. Para los programadores, la inclusión de objetos tendrá un pequeño menú de acciones totalmente aprovechable. Por último, herramientas de dibujo vectorial.

Pencil Project es poderoso y rico en características de exportación, ya que puedes exportar tu trabajo en muchos formatos, incluyendo imágenes, PDF, OpenOffice, etc. Otra de las ventajas que nos deslumbró fue que los paneles flotantes y las barras de herramientas se pueden acoplar y desacoplar de la ventana principal, con lo que la mesa de trabajo adquiere una versatilidad muy interesante a la hora de crear y exportar las plantillas de trabajo. En fin. A pesar de que incluso su nombre podría asustar a  alguien, Pencil Project es extremadamente fácil de usar. Es simple y discreto en su generalidad, y la compatibilidad que tiene hará que se ejecute en todas las plataformas (Windows, OS X, Linux) e incluso como un complemento de Firefox que puedes instalar tan fácil como les demás. En Linux, el paquete es totalmente autónomo, por lo que sólo tendrás que extraer el archivo y empezar a usarlo en cualquier lugar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joomla, Instalación de plantilla y creación de menú.

Instant 3-D Converter: Convierte cualquier TV en 3D