in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life

Los peores choques del mundo

Algunos pasaron a la historia por involucrar a cientos de vehículos


Peores choques del mundo

Lamentablemente, los accidentes de tránsito son cosa de todos los días. Mientras escribo estas líneas, lo más probable es que haya uno en desarrollo, y lo único que podemos hacer es desear que nadie salga herido. Sin embargo, varios accidentes dejaron una marca muy profunda con choques masivos que afectaron a cientos de vehículos. Hoy vamos a repasar algunos de los peores choques del mundo, cubriendo más de tres décadas.


Desastre de la Interestatal 75, 11 de diciembre de 1990

peores choques del mundo

En la mañana del 11 de diciembre de 1990, un denso banco de niebla se formó sobre una sección de la ruta Interestatal 75 en el estado de Tennessee, reduciendo a cero la visibilidad de los conductores. El choque masivo comenzó con el impacto de dos camiones, seguido por un coche que golpeó al segundo camión, y la reacción en cadena alcanzó a un total de 99 vehículos, provocando 12 muertos y 42 heridos.


Accidente de la Autopista M4, 13 de marzo de 1991

peores choques del mundo

Un enorme choque bajo condiciones de niebla en la autopista M4 cerca de Hungerford (Berkshire, Inglaterra) causó la muerte de 10 personas, y heridas en otras 25. La información sugiere que el conductor de una camioneta se quedó dormido, haciendo que su vehículo golpee la franja media. Varios vehículos que venían detrás (con promedios de 112 km/h) no lograron evitar el accidente. El combustible desparramado explotó, y en apenas 19 segundos, 51 vehículos quedaron envueltos en el caos.


Tormenta de la Interestatal 5, 29 de noviembre de 1991

peores choques del mundo

Toda la zona central de California fue barrida por fuentes vientos y polvo el 29 de noviembre de 1991, alcanzando a los valles de San Joaquín y Salinas. La estación meteorológica más cercana al accidente había registrado corrientes de 78 kilómetros por hora. Con una visibilidad inferior a 500 metros en ciertos tramos (y directamente cero en otros), los accidentes y sus reacciones en cadena atraparon a 104 vehículos: 93 coches y 11 camiones. En total, 17 personas perdieron la vida, y otras 114 terminaron heridas.


Desastre de la E17, 27 de febrero de 1996

El peor desastre de tránsito en la historia de Bélgica. Todo comenzó cerca de la comuna de Nazareth a las diez de la mañana, cuando un banco de niebla redujo la visibilidad a menos de 50 metros. El accidente fue tan grande que los equipos de rescate no pudieron determinar (en un principio) el punto de origen. Al final del día, el registro fue de 10 muertos y 80 heridos, 55 de gravedad. Entre el fuego y el metal retorcido, las autoridades calcularon que más de 200 vehículos participaron del siniestro.


Accidente de la Autopista M42, 10 de marzo de 1997

peores choques del mundo

A las 06:20 del 10 de marzo, David Fairclough ingresó con su camión a la autopista M42 cubierta por niebla cerca de Bromsgrove (Worcestershire, Inglaterra) a una velocidad de 90 km/h. Después de disminuir su velocidad a 51 km/h, impactó con un camión-tanque, golpeó a un coche, y luego explotó. El accidente alcanzó a 160 vehículos en un tramo de 370 metros, incluyendo a otros 30 en el carril opuesto. Tres personas fallecieron, y 60 resultaron heridas. El conductor del camión pasó tres meses en prisión.


Accidente de la Autobahn A2, 19 de julio 2009

La primera colisión fue reportada cerca de Hämelerwald, en dirección a Hannover. Los conductores rápidamente perdieron el control de sus vehículos debido a la lluvia intensa, dando lugar a una serie de accidentes que se extendieron por dos horas en una sección de 30 kilómetros de la Autobahn A2, donde quedaron atrapados 259 vehículos. El equipo de rescate estuvo compuesto por más de 300 elementos, y afortunadamente no se registraron víctimas fatales. El número de heridos ascendió a 66.


«Rodovia dos Imigrantes», 15 de septiembre de 2011

El accidente comenzó cerca de las 13 horas. Al principio, la policía y los bomberos calcularon que el total de vehículos en el accidente no superaba los 80, pero el número rápidamente ascendió hasta llegar a los 300, en apenas dos kilómetros de ruta. El impacto entre dos camiones provocó una explosión, provocando la muerte de uno de los conductores, única en todo el accidente. Los heridos reportados fueron 49.


Los peores choques del mundo: Lamentablemente, habrá más

La niebla, la lluvia y las tormentas combinadas con la falta de responsabilidad de algunos conductores seguirá causando accidentes de diferentes tamaños. Esta es apenas una selección de los peores choques del mundo que prioriza la cantidad de vehículos involucrados, pero si nos enfocamos en el número de víctimas, existen casos mucho más perturbadores, en su mayoría asociados al transporte de pasajeros. Sólo nos queda desear para todos un buen regreso a casa, y no perder la paciencia allá afuera. Recuerden: Despacio se llega.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Los accidentes no continuarán indefinidamente. Dentro de 20 años como máximo (probablemente muchos menos) todos nuestros vehículos se conducirán autónomamente y condiciones meterológicas adversas como niebla o lluvia no serán problema para sus sistemas de radar/LIDAR. Esto será una desgracia para los que amamos conducir y una bendición para el resto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°179)

ruthgordon

Enlaces Recomendados de la Semana (N°612)