in

Peugeot XB1: Monoplaza ecológico para distancias cortas (Concepto)

Imagina que tienes que llegar rápidamente a una reunión y el medio de transporte más cercano tiene demoras, el tráfico revienta de vehículos y hacer el trayecto caminando o corriendo combinaría la demora con un fuerte sudor. Entonces miras al frente de tu edificio y encuentras un Peugeot XB1, un vehículo monoplaza eléctrico que te permite recorrer distancias cortas a una velocidad máxima de 35 km/h, sin derramar una gota de transpiración y sin dañar el medio ambiente. Asunto resuelto.

La mayoría de las invenciones que hoy en día nos rodean proceden de un contexto de descubrimiento en el que impera más el “¿Cómo resolvería tal problema?” que el “¿Y qué pasa si junto esto con esto?” Es decir, la gran mayoría de las soluciones aparecen por la existencia de un problema a resolver, y esta característica de la invención humana se ha trasladado con éxito a los diseños conceptuales. Con la presentación del prototipo Peugeot XB1 de parte del grupo de diseñadores comandados por Thierry Fischer, parte de los problemas de tráfico en las grandes ciudades podrían tener un paliativo considerable, ya que el vehículo eléctrico monoplaza podría servir como transporte en las grandes urbes, recorriendo distancias cortas tanto por la calle como por la acera.

¿Es un coche de bebé? No. Es el vehículo que usarías en el 2025 para ir a ver a un cliente.

El Peugeot XB1 es un vehículo individual que posee una estructura similar a un exoesqueleto como los que venimos presentando, y está alimentado con una batería recargable que permite recorrer distancias cortas dentro de un ciudad, evitando el uso de automóviles y la contaminación, gasto y tráfico que estos producen al usarse para trayectos menores. Este concepto de automóvil es totalmente ecológico debido a que no desprende gases algunos e incluso tiene un sistema de ahorro de energía basado en las velocidades a las que se puede desplazar. Con esto nos referimos que al controlar aspectos vitales del mismo a través de un Smartphone con tecnología GPS y aplicaciones especializadas, podríamos alcanzar hasta unos 35 km/h, una velocidad máxima promedio en la mayoría de las ciudades del mundo por estos días. El detalle del Peugeot XB1 es que al poder ingresar y circular por la acera hasta 15 km/h, se evita tráfico y se logra una mejor eficiencia en tiempos y costos. Siempre y cuando no te lleves a alguien por delante.

El sistema inteligente de detección de superficie disminuiría la velocidad automáticamente.

El Peugeot XB1 es un concepto que tiene ambiciones serias y una esperanza para hacerse una realidad en las calles de las urbes del 2025, donde la producción en masa de este tipo de vehículos podría significarle eficiencia y ahorro tanto al ciudadano de a pie como al Estado, previniendo todos los pormenores implicados en la vialidad. Este tipo de conceptos, aunque posean forma de andador de bebés de lujo y recuerden mucho a la película Wall-E y los humanos del Axlom, poseen una utilidad que detalles más detalles menos, pueden ser tomadas en cuentas como soluciones físicas más que simples chiches del progreso tecnológico.

¿Será el Peugeot XB1 una realidad en el 2025 como monoplaza eléctrico para un sector de la población? ¿Tú qué opinas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. hola me gusta mucho su proyecto de fabricar estos pequeños transportes en masa soy de Venezuela y de verdad me gustaría que alguien se interesara en este tipo de proyectos ya que no generan ningún tipo de contaminación y ayudarían a mejorar el pesado trafico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

X-Ar: Brazo mecánico de bajo costo

Japón: Robots ayudan en la búsqueda de sobrevivientes