in

Picasa Grabber: Descarga álbumes de Picasa

Sobre otras redes para compartir fotografías, la de Picasa tiene la opción de descargar las imágenes libremente, sin ningún tipo de trabas o limitaciones. Lo que hace aún más extraño que no exista la opción para descargar álbumes enteros, ya que estos pueden consistir de más de 20 o 50 imágenes. Por suerte, alguien que sufrió este mismo problema desarrolló una simple herramienta que descarga en instantes el álbum que quieras y ahora puedes descargar Picasa Grabber de manera gratuita.

El editor de imágenes de Google, Picasa, siempre ha sido muy útil, aunque limitado en ciertos aspectos. Y es tan utilizado en la actualidad, que hasta puede hacerle frente —aunque no en gran medida— a Flickr. Pero si hay una diferencia integral entre ambas redes es que, mientras que Flickr busca mantener los derechos de sus autores, deshabilitando la posibilidad de guardar las imágenes al ordenador, Picasa directamente ofrece un botón en la parte superior para descargarlas. Por supuesto, todavía se pueden descargar en Flickr, tomando una foto de la pantalla, pero en Picasa es mucho más simple. Es por eso que es casi una pena que no ofrezca una opción para descargar un álbum de fotografías completo, obligándonos a repetir el proceso una y otra vez. Ahora podemos hacerlo con Picasa Grabber.

Esta útil herramienta de tan solo 20KB puede descargarse de manera gratuita y funciona de una manera muy simple, solo debes insertar la dirección RSS del álbum, que aparece en la parte inferior de la barra derecha en Picasa, elegir la destinación en tu ordenador y presionar “GO!”. Acto seguido pasara a descargar todas las imágenes y guardártelas ordenadamente en una carpeta con el nombre del usuario.

Está claro que el autor de esta aplicación buscaba simpleza y eficacia, porque es exactamente lo que ofrece. Evita tener entrar a cada imagen individualmente y presionar en el botón de descarga. Puede parecer un proceso simple, pero cuando tienes que repetirlo 20 veces, empieza a ser un poco cansador. Y el proceso de descarga, aunque sean muchas imágenes, es muy veloz y termina en tan solo nos instantes.

Tal vez se le podría pedir algunas opciones más, como un administrador que te permita agregar varios álbumes para descargar una detrás del otro, pero así como está funciona muy bien y pesa muy poco, lo que quiere decir que lo puedes llegar en un pendrive y ejecutarlo desde cualquier lugar sin la necesidad de instalarlo. Puedes descargarlo aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Pero eso se puede hacer desde picasa… Y hay albumnes que no permiten descargas
    A todo esto ¿puedes descargarlos sin logearte con una cuenta gmail?

    • #1 A todo esto se me olvidaba que por el peso y para no tener que descargarte picasa esta bueno si te gusta "coleccionar" fotografias

  2. Muy bueno. No habia intentado descargarme nada de picasa nunca, pero me podria servir.
    Me gustan este tipo de programas, como antes habia uno que permitia descargar folders de facebook, pero lo han deshabilitado. Estaria bien que funcionara tambien con otras paginas, como deviantart, o el mismo flick.
    Aunque ya sabemos que estan protegidas por copyright.
    Por cierto, eso de capturar la pantalla para guardar una foto de flick (o cualquier otra pagina protegida) es una tonteria, basta con abrir el codigo fuente de la pagina y abrir el link directo de la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Serious Sam 3: BFE (Trailer)

Tomb Raider: El reinicio de Lara Croft (Trailer)