in , ,

Pioneer crea un disco óptico de 400 GB


La empresa ha anunciado ayer en Japón que habrían logrado crear un disco óptico de 16 capas, que a 25GB por capa da un total de 400 GB de espacio. Por el momento se trataría de un dispositivo de solo lectura, pero la compañía estaría trabajando en conseguir también la capacidad de escribir en estos discos.

El nuevo disco de Pioneer, ¿Compatible con Blu-ray?

Los nuevos discos tendrían unos 25 GB por capa, de manera similar a los Blu-ray, pero Pioneer no reveló que tecnología fue usada para obtener los suyos. Tampoco mencionaron si se usó tecnología láser especial, pero sí dijeron que el disco es compatible con Blu-ray, así que nos inclinados a pensar que sería de láser azul. Además, sabemos que Pioneer fue una de las primeras marcas en sacar al mercado grabadoras Blu-ray.

Sony ya ha anunciado que sus discos pueden fabricarse con hasta 10 capas, pero por el momento el entrecruzamiento de datos entre capas hacía el resultado inestable y difícil de hacer funcionar correctamente. Por este motivo pensamos que tal vez Pioneer haya conseguido desarrollar una arquitectura que limite la interferencia entre capas usando una tecnología similar al Blu-Ray para conseguir así su disco.

La compañía ha declarado que sus nuevos discos podrían ayudar a ahorrar recursos, debido a la enorme capacidad de éstos. No han dado mucha más información, pero prometieron revelar más en el Simposio Internacional de Memoria y Almacenamiento de Datos Ópticos, el próximo 13 de Julio en Hawai. Esperamos que su tecnología tenga un precio más bajo que otras similares de las que hemos oído hablar, pero que por su precio inaccesible no consiguieron demasiado éxito o atención.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. aun que hay demasiadas inferencias con respecto a esta nueva tecnologia me parece genial que cada vez estemos almacenando mas informacion, aunque ya no sabremos que guardar en discos de esa capacidad me imagino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nestopia: Emulador de NES

Gmail aumenta la seguridad