in , ,

LucidTouch: Pantalla táctil “transparente”


Mitsubishi, Microsoft y la Universidad de Toronto, han desarrollado un prototipo de portátil que nos permite usar varios puntos de contacto al mismo tiempo para facilitar y agilizar el trabajo.

Un prototipo de Mitsubishi, Microsoft y la Universidad de Toronto explora las posibilidades de interactuar con la parte trasera de una pantalla táctil. El funcionamiento básico ya se puede probar en un prototipo, pero dicho prototipo necesita de una cámara Web conectada a su parte posterior que la versión final del dispositivo no tendría. Lo novedoso del dispositivo, es que podemos ver nuestros dedos detrás de la pantalla e interactuar con la misma "desde atrás". Quizás a primera vista no se note, pero la creación de este dispositivo presupone la creación de varios sub-sistemas importantes. Por ejemplo, la pantalla táctil en el frente (mediante un software) sólo debe ser "transparente" con respecto a nuestras manos ya que no debe poder ver "todo" lo que esté detrás de la misma. O también el sensor que detectaría nuestros dedos atrás de la pantalla sin necesidad de una cámara "externa"

Desde un punto de vista del diseño, si bien el aparato parece interesante a la vista, nos parece complicada su utilización. Con esto pretendemos decir que como todo aparato que use los "demás" dedos, este debería proveer un modo cómodo de sostenerse y una interfaz que se adapte a tales controles. En este caso, el problema sería que, aparentemente, primero se desarrolló el dispositivo y después se intenta explotarlo. De esta manera, al crear el dispositivo todavía no se sabía exactamente que necesidades o problemas podían presentarse y por ende, da la sensación de "emparchado" o prueba tecnológica.

Todo esto no lo hace menos interesante como concepto, ya que muestra tecnologías que podrían utilizarse en otras aplicaciones, aunque dudamos algo parecido a este prototipo salga al mercado en algún momento. De todas maneras la idea de múltiple tacto y "transparencia" es interesante. Poder señalar y mover objetos sin dejar de verlos (ya que nuestras manos y dedos no los cubren) es llamativo. Además el prototipo posee una tecnología para permitir "pasar" de una mano a otra los objetos que podría ver muchas aplicaciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los marcapasos, ¿podrían ser saboteados?

Para Tim Berners-Lee, Google ya no será importante en el futuro