in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

PIXLR: Los mejores desarrolladores


Pixlr Express
Pixlr Express

En este artículo de los mejores desarrolladores hablaremos de la empresa PIXLR que nos ofrece  un conjunto de herramientas para la edición de imágenes, tanto en la nube como en los dispositivos móviles iOS y Android. Hablaremos de las aplicaciones de PIXLR, su reciente historia y rápido reconocimiento en el mundo de internet.

La historia de PIXLR

PIXLR fue fundada en Suecia donde, aparte de mucha nieve, archipiélagos, cultura vikinga y poder ver el colosal Vasa (navío guerrero Sueco que naufrago en el año 1628), existen grandes desarrolladores como Ola Sevandersson que en el año 2008 funda PIXLR. Pero en el año 2011 la suite de PIXLR fue adquirida por la gigante californiana Autodesk Inc (también Sevandersson se unió a  Autodesk). El pico máximo de la empresa llega en el año 2013, cuando la revista de reconocimiento internacional “Time”, ubica a PIXLR entre las mejores 50 páginas web del mundo.

Herramientas de PIXLR

La página web de PIXLR se divide en tres grandes utilidades “PIXLR EDITOR”, “PIXLR EXPRESS” y “PIXLR O-MATIC”. Las tres herramientas se basan en el retoque fotográfico y el usuario trabaja a través de su navegador web o dispositivos móviles. La revista Time en su artículo “50 Best Websites 2013”, describe de gran manera a PIXLR: “Pixlr no es Photoshop. Pero es una herramienta gratuita que funciona dentro de su navegador web, encontrarás un porcentaje importante de herramientas de edición de imágenes de Photoshop. Sus versiones Express y O-Matic la convierten en una de las mejores elecciones en internet, tanto para usuarios principiantes, como para profesionales del retoque fotográfico.

Pixlr Editor

Pixlr Editor es una herramienta web y una extensión para el navegador web Chrome, en ambas opciones la encontrarás de forma gratuita y en español. Esta herramienta de retoque fotográfico cuenta con opciones de lápiz, borrador, tacho de pintura, degradado, clonar, difuminar, mascaras, capas, efectos propios, reducción de ojos rojos, desenfocar y enfocar entre otras tantas funciones. Como puedes ver Pixlr Editor es tan potente como una aplicación de escritorio.

Pixlr Express

Pixlr Express es una herramienta web y también la puedes encontrar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. Pixlr Express no llega a ser tan potente como Pixlr Editor, pero su principal característica es ser el editor online más rápido. Su interfaz minimalista nos permite aplicar rápidamente efectos, bordes, textos, imágenes, hacer colajes o clonar el trabajo que estamos haciendo, entre otras opciones.

Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic está disponible de forma gratuita tanto en dispositivos iOS, Android y como una herramienta web. Con la utilidad podrás procesar tus imágenes mediantes filtros, efectos y marcos, para que luzcan como tú quieras. Y todo de forma muy dinámica.

Sin duda si eres un buen retocador, tu foto podrá estar en el blog en los próximos días.
Ola Sevandersson ha creado una muy buena suite de retoque fotográfico que todos podemos disfrutar de forma gratuita y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Skins

Merge Word 2014: Procesador de texto basado en LibreOffice

México quiere un “peso digital”