in ,

PlayStation Now: Streaming de videojuegos, con la visión de Sony


A mediados de 2009, hablamos por primera vez sobre el servicio de streaming de videojuegos Gaikai. Tres años después, recibimos la noticia de que Sony había comprado a Gaikai, y la idea de una plataforma similar bajo el ala gigante japonés quedó flotando desde entonces. Ahora, PlayStation Now es un hecho. Su beta comienza a fin de mes, y el servicio completo tendrá su debut el próximo verano.

¿Está lista la Web para adoptar el streaming de videojuegos? En su momento, tanto OnLive como Gaikai demostraron que no. Los requerimientos de velocidad de conexión y el siempre presente problema del lag afectaron el enorme potencial que tenían estos servicios. Por otro lado, he estado viendo los precios de algunos juegos “triple A”, y honestamente, me pregunto hasta cuándo se podrá sostener la mecánica de que cinco o seis juegos tengan un costo equivalente a una consola. Para todos los jugadores que se hacen la misma pregunta, la idea de un servicio de streaming tal vez sea mucho más atractiva. Claro que, depender de una conexión a Internet para jugar parece contradictorio, porque si mal no recuerdo, los jugadores reaccionaron con furia frente al DRM y la conexión constante en la Xbox One, forzando la mano de nada menos que Microsoft en el proceso. Personalmente, insisto en que el costo de los juegos debe bajar, pero no veo al streaming como un oponente, sino como un complemento.

PlayStation Now

Ese parece ser el plan de Sony. El nuevo servicio PlayStation Now, anunciado oficialmente durante su keynote en el CES 2014, buscará llevar un amplio repertorio de videojuegos vía streaming a la PlayStation 4, la PS Vita, la PlayStation 3, y también televisores inteligentes, tablets y smartphones compatibles. Es, en esencia, el reciclado de Gaikai, un año y medio después de su adquisición. Títulos como The Last of Us y God of War: Ascension sirvieron de demos en el suelo del CES, y aunque PlayStation Now funcionó bastante bien, el lag continúa siendo el gran enemigo a derrotar. Los usuarios tendrán la posibilidad de rentar juegos, o ingresar bajo un sistema de suscripción mensual. PlayStation Now se perfila como una buena chance para acceder a títulos de consolas previas en la PS4 o la Vita, pero Sony indicó que también habrá soporte para los modelos 2014 de televisores Bravia (y eventualmente debería llegar a otros dispositivos no-Sony).

Los detalles técnicos a resolver son muchos, lo cual convierte en lógica la decisión de Sony de realizar un lanzamiento parcial. La beta de PlayStation Now comenzará en territorio estadounidense a fin de mes, y su versión definitiva debería estar lista para el próximo verano. Lamentablemente, Europa es un desafío mucho más grande. La falta de uniformidad entre los proveedores y las velocidades de conexión podrían perjudicar al servicio, por lo que habrá que esperar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos para móvil de la semana (08/01/14)

Project Christine: El ordenador modular de Razer