Menu
in

PlayStation Vita: Todo sobre la PlayStation Vita

La edición 2011 de la E3 arrancó con todo. Y no. Esa frase no es un dèjá vu de la nota de esta madrugada de Lisandro donde nos hacía un detallado informe de los keynotes de la conferencia de Sony, es una reafirmación de lo que está pasando en Los Angeles y que tuvo entre sus estrellas la presentación de PlayStation Vita, la consola portátil de Sony de quien por unos meses supimos solamente su característica de “nueva generación” hasta que se filtró su nombre. Con la confirmación de sus prestaciones el cúmulo de enamorados creció considerablemente y pidieron a gritos un tratamiento más exclusivo. Neoteo responde y aquí te contamos todo sobre la Playstation Vita.

Como si se abriese una nueva etapa luego del infierno vivido por todo lo acontecido con su Playstation Network y las vertidas acusaciones desde todas las aristas posibles dentro del mundo de los video juegos, la presentación de PlayStation Vita parece haber impactado positivamente, generando un borrón y cuenta nueva que se legitima en las prestaciones de la nueva consola portátil de Sony.

Cinco pulgadas de pantalla con tratamiento OLED serán una ventana de 960 x 544 pixeles para acceder a los juegos que ya se han anunciado para la consola portátil, y que en muchos casos son reversiones de antiguas joyas del universo gamer, como el caso de Tekken, Street Fighter y también aquellos para consolas anteriores que se conviertan para la PS Vita con una retrocompatibilidad única en la especie. Otros títulos que serán exclusivos de Vita, como el todavía en desarrollo Ruin, un RPG que también tendrá una versión en PS3. Como en PSP, Sony permitirá reproducir video desde la consola portátil, por lo que el bonus también está fuera de los juegos.

Al atravesar imaginariamente la pantalla nos encontramos con el núcleo de poder, la verdadera Estación de Juego portátil, su procesador ARMCortex A9 de cuatro núcleos y un GPU SGX543MP4 de PowerVR que logran que algunos ordenadores de escritorio se hagan en los pantalones. Quienes convencidos, resignados o rendidos la adquieran, tendrán para elegir entre dos versiones: una WIFI a 249 euros y otro con 3G a 299 euros, aunque con la triste presencia de AT&T en contraposición al pedido Verizon, pero que a pesar del historial en iPhone podrá beneficiar a los residentes en EEUU con más de 24000 puntos de acceso en el país. Este tipo de acceso junto al GPS integrado se conjuga perfectamente con su nueva función Near, que permite hallar otras PlayStation Vita en los alrededores para juntarse a jugar con algún vecino.

En cuanto a la jugabilidad todavía no se ha podido saber mucho, pero debido a la presencia de la pantalla multi-touch, controles táctiles en su parte retaguardia para controlar vistas, por ejemplo, palancas analógicas, botonera convencional de PlayStation, sensores de movimiento de seis ejes y dos cámaras digitales serán suficientes para aportar comodidad de configuración para cualquier título. La llegada a las tiendas está destinada a producirse a finales de 2011 en los EEUU, pero es probable también algún lanzamiento en paralelo, al menos para el hemisferio norte. Vita, que significa Vida en latín, parece querer resucitar la confianza en el sector juegos de la inmensa Sony, pero sólo el tiempo podrá decir cuáles serán las repercusiones entre Sony y sus seguidores.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply