Podríamos vivir 400 años sin envejecer

La fuente de la juventud o el elixir de la vida eterna; las ansias que siempre rondan el deseo humano de perdurar, de conservarse. Una ilusión que podría ser más real de lo que nuestras fantasías se animan a imaginar.

Cynthia Kenyon, bioquímica en la Universidad de California, descubrió un gen regulador (llamado daf-2) que parece controlar una combinación de genes que tiene influencia sobre el envejecimiento. Si bien las pruebas se llevaron a cabo en unos gusanos pequeños llamados Caenorhabditis, la organización genética de estos organismos es similar en moscas, ratones y posiblemente en humanos. Lo verdaderamente llamativo del descubrimiento de Kenyon, es que la supresión del gen daf-2 en los Caenorhabditis consiguió aumentar la esperanza de vida de estos gusanos en seis veces su longevidad normal. Como si esto fuera poco, los gusanos demostraron tener un envejecimiento lento, manteniendo la juventud durante la mayor parte de su extendida vida. Si pudiera lograrse el mismo efecto al suprimir dicho gen en los humanos, podríamos llegar a tener una esperanza de vida de unos 400 años al máximo de nuestra vitalidad por más tiempo del que podemos soñar.

Más allá del control genético, Kenyon también comprobó la influencia de la dieta ingerida en la conservación celular, concluyendo que el azúcar inicia una secuencia genética que aumenta la cantidad de insulina producida por un organismo generando una mayor demanda de azúcar. Esto incrementa el daño en las células del cuerpo, aumentando la velocidad de la degradación que contribuye al envejecimiento. En contraposición, el vino tinto y el té verde mostraron ser de gran ayuda para reparar las células que favorecen una mayor esperanza de vida. Y si pensamos en reparación, Kenyon afirma que “En principio, si entiendes los mecanismos de mantener las cosas reparadas, podría mantenerlas funcionando indefinidamente”. Tomando esto en cuenta es inevitable plantearse la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, algo que la bioquímica no descarta. Desde su punto de vista, equilibrando las fuerzas de destrucción y de prevención (modificando los genes para que el nivel de “mantenimiento” sea más alto que el de destrucción) podría ser posible alcanzar la inmortalidad, al menos en principio.

Tales conceptos hacen que las sugerencias de la ciencia y la evolución respecto de un avance hacia la asimilación de razas y súper humanos se vean cada vez más cercanas. Por lo pronto, 400 años en pleno vigor y juventud no dejan de ser una alternativa más que admirable. Aunque no a todos nos tiente la idea de perdurar, una solución como ésta podría traer nuevas curas a diferentes enfermedades relacionadas al envejecimiento y destrucción celular.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

editorwp_constanza

29 Comments

Deja una respuesta
  1. que asco, imaginaos lo que podria desencadenar que esto se consiguiese. la baja mortandad implicaría una alta natalidad, y el mundo acabaría superpoblado, o harían falta leyes para regular la natalidad. las diferencias entre sociedades se incrementarían, la gente pudiente podría acceder a esto y los más pobres no, por tanto los ricos siempre serían ricos y los pobres esclavos de siempre los mismos tiranos. lo bueno es que supongo que el planeta acabará con nosotros antes de que esto ocurra 😀

    • #3 Que estupideces dices si estupideces dices emulabandon , te aseguro que si esto se llegara a dar ud también querría vivir mas, no sea hipocrita.

  2. A)tendriamos mucho mas tiempo para desarrollarnos en todo tipo de actividades. En los viajes espaciales ya no seria impedimento el tiempo y de ahi a colonizar la galaxia a lo Issac Assimov. B)Habria superpoblacion en la tierra, la comida escasearia y no terminariamos comiendo entre nosotros muy parecido a la pelicula francesa "Delicatensen".

  3. Yo creo que estaría buenísimo. A mi me gustaría vivir 400 años jeje. Pero debería buscarse una manera de regular la natalidad. Creo que con 1 hijo cada 2 personas es suficiente.

  4. Creo que la superpoblacion no seria un problema, es mas! seria una ventaja. Imaginen que elijo vivir esos 400 años, al aceptar el contrato no podre tener hijos, sere yo solo en 400 años (lo malo es no tener hijos, no alargar las generaciones de mi). Pero, no sacrificarias(?) los hijos por por vivir mas? yo si, asi que si alguien sabe, me ofresco para no generar mas humanos es la tierra, ofresco no poblar la tierra con.. si tengo 3 hijos y cada uno tiene 3 hijos… son unos… muchos! asi que mejor uno (yo) 🙂

  5. Como todas los nuevos avances será carísimo, sólo prodrá aceder a este avance los inmensamente ricos y los poderosos. Conclusión: Ellos vivirán más tiempo y mantendrán su status quo por cientos de años. Imaginaos a Hitler o a cualquier otro sátrapa ¡viviendo 400 años!¡Que divertido! ¿verdad?

  6. mala idea por q como bn dijeron los primeros en acceder seran los de poder y ricos yo no quiero vivir 400 a~os como va el mundo se ve que viviremos 400 a~os bajo un monopolio y una injusticia fuerte prefiero la muerte ..sinceramente

  7. Bueno realmente apoyo esta decision de vivir mas tiempo, pero lo que no saben las personas de aqui es que este experimentos se debe de probar en personas para saber si realmente no hay ningun efecto negativo en los humanos aunque me imagino que ya lo han de estar haciendo,ahora la poblacion crecida es lo de menos ya que como seres humanos debemos de hacer todo lo posible para que nuestra raza perdure mucho tiempo, ademas no creo en ninguna religion, ni secta por lo que apoyo facilmente la vida fuera del planeta, ademas de que nosotros podiamos colonizar otros planetas no le tengo miedo a lo desconocido ni a las mutaciones pero creo es lo mejor hasta hoy que han sacado, Ahora: POEMAS o sea como puedes pensar pendejadas y por culpa de personas como tu el mundo no avanza ok,ademas de los gobiernos todos estupidos y nefastos e ignorantes si se pudiera cambiar todo al estudio y produccion de alimentos y tecnologia no estariamos como hoy, que cuando alguien ve la final de futbol de copa mundial el gobierno esta robando y te chingan porque un pendejo como tu esta viendo futbol o television ok. SANTIAGO Y ALLEN estupidos callense y dejen de decir pendejadas y largense de aqui ok. MATUSALON o sea hello por pendejos como tu no avanzamos. Viva el estudio genetico, las matematicas y la tecnologia jajajajajaja

  8. esos pendejos q mencionas: gobiernos todos estupidos y nefastos e ignorantes si se pudiera cambiar todo al estudio y produccion de alimentos y tecnologia no estariamos como hoy si se aprovara ese experimento son los primeros en mantener el mundo asi como va por 400 a~os y ni pienses q tu tendras el dinero o el poder de poder adquirirlo se escucha bien ..pero en el mundo que vivimos la tecnologia solo se usa para sacar ventaja sobre otros o imponer superioridad,economia etc .. asi q no creo que a la humanidad le de beneficios mas bien beneficiaria a una clase social alta,militares,fbi cientificos etc .. no hay nada mejor que un gobernador/persona muera para que otro pueda poner su modo de pensar …no tener el mismo pensamiento 400 a~os

  9. seria una gran maravilla llegar ha lograr el descubrimiento de la srta.cynthia kenyon,bioquimica de la universidad california.el gen de la destruccion celular del hombre ,asi lograria regenera la vida del hombre seria un garn desarrollo para el homo sapis , yo estaria muy interesado soy el dr fritz, tambien tengo varios descubrimientos espero noticias enviar ha mi correo… frizume@hotmail.com espero respuesta

    • Los lectores aqui son oro… no me paro de reir con algunos comentarios.

      En fin, ¿Porque no?, no hay nada que nos impida lograr una tasa de longevidad alta. Trae muchas consecuencias, no tiene uso para la humanidad como especie, y menos para la Tierra como Biósfera.

  10. No creo que la tierra nos dé la oportunidad de llegar al final de la ejecución en masa de éste descubrimiento. Nos va a pasar la factura del mal uso de sus bienes…..olvídense..

  11. para mi estaria bien hasta 150 por que pienso que 400 son demasiados y la verdad hasta nos cansariamos de vivir y creo que se destruiria mas rapido la tierra aunque agan lo que crean conveniente

  12. Interesante, mito verdadero, lamentablemente solo se dan a descubrir muy pocas cosas , de lo que realmente se llevan descubierto, la pregunta seria porque, entre mas tarden , mas sera la tardansa para la adaptavilidad a la vida cotidiana. Y no es que los ricos y que viven mas , en este momento todos podemos hacer y cambiar nuestro destino , solo que solo unos cuantos no solo lo pensamos.

  13. apurense yaaaaa cientificos y vendanlas a buen precio!!! no me quiero hacer viejo en unos años!!! creo q con 10 de esas pastillas estas inmortal supongo.
    No exageren con el precio se los suplico plis!!

  14. Yo pienso que
    Daría muxas opciones d avance en cuanto a todo se refiere.Cada uno va opinando en relación al camino elegido en su vida y sus vivencias en él. Realmente estaría bn … si…
    No pasara algo como lo de tener a un hitler , (o como se escriba)durante 150 o 400 años.
    Pero indudablemente este descubrimiento llevaria al intento de dominio, de poder y terreno con lo cual, llegaremos a enfrentamientos entre la raza humana y guerras y tal.
    Mis ideas estan basadas en que viendo como nos lo hemos montado asta ……

    Yo por mi parte la desaprobaria totalmente. es mi opinion simplemente

    un saludo desde andorra.

  15. Desgraciadamente esto nunca será así, el ser humano debería aceptar su final, pero bueno, prefiero que la gente va a vivir 400 años a que piensen que irán al cielo con los angelitos ^^

  16. Genial!!! Cuatrocientos años trabajando para un patrón de mal genio…

    Como bien han dicho, la única manera de poder ser feliz tanto tiempo es siendo rico, sano, sin ningún jefe, ninguna preocupación, teniendo amistades, amor Y BUSCANDO SIEMPRE NUEVAS COSAS QUÉ HACER Y APRENDER.

  17. pero asi si pudieramos vivir 400 years.. como seria nuestra vida no so ees el hecho de llegar a los 400 years sino la calida de vida que tengamos al llegar ha esa edad?…… y seriamos un apoblacion mas vieja……y pocos jovesnes la humanidad necesita irse generando con nuevos individuos…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.