in

PokeDetector: Recibe alertas sobre Pokémon cercanos

Pokémon GO establece a través de su mecánica que los jugadores salgan a caminar para capturar Pokémon, incubar huevos, reclamar gimnasios y visitar Poke-paradas, pero en los últimos días han aparecido diferentes trucos y servicios con la misión de simplificar este requerimiento, o tomar ventaja de ciertos aspectos. Un ejemplo bastante reciente es la app PokeDetector, que ofrece una función muy importante: Entregar al usuario notificaciones sobre Pokémon cercanos, evitando así la necesidad de llevar el smartphone en la mano.

Todos de rodillas ante Pokémon GO, nuevo emperador de los juegos móviles y la realidad aumentada. Apenas han pasado tres semanas desde su lanzamiento oficial (dos si te encuentras en Europa), y la fiebre por la captura de Pokémon no parece tener fin. De hecho, lo mejor está por venir. La versión inicial del juego se concentra solamente sobre los 151 Pokémon originales, y sus desarrolladores aún deben incorporar funciones como el intercambio de Pokémon, además de un elemento crítico para garantizar su éxito a largo plazo: Batallas PvP. Hasta que eso suceda, los jugadores necesitan caminar, conquistar gimnasios, capturar todo lo que encuentren en su camino, y repetir la fórmula… a menos que decidan implementar uno o dos trucos que surgieron en la Web.

PokeDetector
Una solución conveniente… al menos hasta que Niantic comience a disparar misiles

Sin embargo, los trucos no son lo único que está dando vueltas. También tenemos a una nueva aplicación, PokeDetector, cuya función principal es la de presentar notificaciones sobre Pokémon cercanos en el smartphone o reloj inteligente compatible. Ahora, se supone que ese es el mismo trabajo del Pokémon GO Plus, accesorio Bluetooth oficial que revela la presencia de Pokémon en la zona con vibraciones y luces LED, pero si nos guiamos por la información disponible, el GO Plus llegará a los Estados Unidos el 31 de julio, mientras que Europa se verá obligada a esperar hasta fines de agosto o comienzos de septiembre para obtenerlo. PokeDetector es en esencia un atajo. Más de un jugador en la Web comentó que este sistema debería venir integrado en el juego, pero claramente hay una estrategia comercial detrás de esa ausencia.

De más está decirlo, al tratarse de una app no oficial, PokeDetector viene acompañada de algunas advertencias. En resumen, Niantic no tiene ningún interés en permitir que software externo abuse de su API, y aunque todo parece funcionar bien hasta aquí, nada impide a la compañía adoptar la «diplomacia de la teniente Ripley» e iniciar un bombardeo orbital. PokeDetector aparenta ser exclusiva de Android, pero hay apps equivalentes en iOS, y no debemos olvidar a portales como PokéVision.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juegos para móvil de la semana (27/07/16)

La Ley de Moore morirá en 2021