in

Pokémon GO para Dreamcast, vía VMU

Si tu móvil es un modelo antiguo y no soporta Pokémon GO entonces esta alternativa te puede ser útil. Un usuario está trabajando en un proyecto que te permitirá jugar Pokémon GO vía VMU.

Pokémon GO sigue dando de qué hablar. A más de un mes de su lanzamiento, el fenómeno móvil sigue sumando nuevos seguidores aunque un sorprendente número de personas que desesperadamente quieren jugar con Pikachu y sus amigos no pueden debido a limitaciones técnicas, como no poseer un smartphone lo bastante nuevo que corra el juego. Para este último grupo de personas aquí va un dato que les puede interesar: Un usuario de Instagram con el nick de guacasaurus_mex está trabajando en un proyecto que te permitirá jugar Pokémon GO vía VMU.

VMU
Dentro de poco podrás jugar Pokémon GO desde una VMU

 

Aquellos usuarios que hayan tenido una Dreamcast, la mítica consola de Sega, de seguro recordarán la VMU (Visual Memory Unit). Esta tarjeta de memoria además de su funcionalidad básica como dispositivo de almacenamiento removible te permitía jugar a varios mini-juegos en algunos títulos, como el Chao Adventure de Sonic Adventure. Y si bien es cierto que además de la poca potencia gráfica, la VMU no dispone de una antena GPS y una cámara de realidad aumentada como los smarpthones actuales, guacasaurus_rex promete una cuadrícula de mapa generado aleatoriamente para navegar en la monocromática pantalla LCD de 48×32 píxeles.

 

Incluso habrá un pequeño mini-juego basado en la captura de los monstruos mediante las Pokebolas para reemplazar a esos pequeños golpes que realizamos en la pantalla táctil del móvil. Vale aclarar que esta adaptación de Pokémon GO para VMU no cuenta con el aval de Nintendo y Sega. De todos modos guacasaurus_rex nos aclara que el juego recién estará disponible para 2017 debido al tiempo que le llevará realizar los sprites de los 151 Pokémon. Lo bueno es que este usuario ya tiene experiencia realizando adaptaciones VMU de juegos móviles como el polémico Flappy Bird. Por lo pronto habrá que esperar hasta el año que viene para poder atrapar a los Pokémon en una VMU.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Laboratorio digital

Programas para las ciencias naturales

Robots reaccionando a películas de terror