in

Popcorn Time llega a Android


Tomó por asalto a la Web, y después desapareció. Luego alternó altas y bajas, dependiendo del desarrollador que tocara su código. A pesar de su aparente inestabilidad, Popcorn Time no sólo sigue vivo, sino que extiende su compatibilidad a más plataformas. Hoy es el turno de Popcorn Time para Android, publicado ayer en la tienda oficial de Google.

El debate sobre la piratería y la distribución de contenido multimedia continúa. Más allá de todas las maniobras realizadas por la industria, los usuarios demandan una vía de acceso más directa a lo que desean consumir, y no tienen inconveniente alguno en volcarse sobre las redes de intercambio para obtenerlo. Sin embargo, la aparición de Popcorn Time aceleró aún más a esta mecánica. Ahora, el usuario ni siquiera necesita descargar el contenido. Por supuesto, existen servicios oficiales como Netflix, pero en estos días pelean una amarga batalla con los proveedores, que no dudan en aplicar throttling sobre su propia infraestructura, a menos que se abone una tarifa especial, pulverizando la neutralidad de la red en el proceso. Actualmente, Popcorn Time se encuentra en la versión 3.1 para WIndows (7 o superior), Linux (con builds en 32 y 64 bits) y OS X (10.7 en adelante), pero aún carga con la etiqueta beta.

 

Durante el día de ayer, la familia se hizo más grande con Popcorn Time para Android. La descripción no ofrece ningún detalle técnico, pero su vídeo de introducción es bastante entretenido. Con la llegada a Android, los responsables aseguran que esta versión de Popcorn Time nunca va a desaparecer. ¿Por qué digo “esta versión”? Porque en los últimos meses han surgido varios clones, que pueden estar basados o no en el código original. De hecho, también existe una especie de guerra interna entre los creadores de este build, Time4Popcorn, y el “otro” sitio, Get-Popcorn, al que muchos consideran como “oficial”, con número de versión 2.9. El problema es que varios desarrolladores acusan a Time4Popcorn de robar código bajo licencia GPL. Una simple visita a Reddit te dará una mejor idea de la dimensión que tiene el conflicto.

Ahora, la pregunta es cuánto va a durar Popcorn Time en la tienda oficial de Google. Imagino que será cuestión de días para que lo derriben. Lo único que va a provocar esto es que la aplicación sea distribuida en la Web como APK compatible con sideloading, logrando efectivamente que el genio se escape de la lámpara. Por ser una primera versión, Popcorn Time para Android está funcionando bastante bien, y no hay ningún código extraño de fondo. Aún así, procede con cautela.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (08/05/14)

Portable-VirtualBox: Lleva tus máquinas virtuales a todas partes