in

Popcorn Time vuelve a la carga con nuevas versiones


Corta una cabeza, y dos más crecerán. La leyenda de la Hidra es ideal para describir la lucha entre los halcones del copyright, y aquellos programas o servicios que facilitan el acceso a películas y series en Internet. Después de lo que fueron varias semanas turbulentas y su desaparición oficial, Popcorn Time regresa buscando venganza con la ayuda de instaladores modificados que restauran el funcionamiento total del cliente.

Varias personas me preguntaron en los últimos días por qué Popcorn Time dejó de funcionar. Expliqué que era cuestión de tiempo, y que el programa regresaría de un modo u otro. A comienzos de este mes, la MPAA se adjudicó tanto la desaparición de PopcornTime.io como del grupo YIFY y el portal YTS, una maniobra que definitivamente se hizo sentir en el mundo BitTorrent. Lo que al parecer no termina de entender esta gente es que todas sus victorias son temporales, y al final pierden más terreno del que ganan. La situación de Popcorn Time automáticamente disparó una nueva iniciativa a través del proyecto Butter, pero la comunidad sólo necesitó menos de un mes para brindar una solución mucho más efectiva, y con esto me refiero a instaladores actualizados.

Popcorn Time
Las vacaciones fueron cortas para Popcorn Time

En esencia, estos nuevos builds de Popcorn Time (basados en los instaladores que ofrecía PopcornTime.io) utilizan APIs diferentes, reemplazando a YTS por TorrentsAPI, y otro API personalizado enfocado en series. Al mismo tiempo, aquellos que hasta aquí han utilizado a Popcorn Time con el servicio VPN.ht recibieron una actualización directa para el cliente, restaurando así su funcionamiento. Las instalaciones existentes de Popcorn Time pueden volver a la vida siempre y cuando se apliquen algunos parches o se editen archivos de configuración (todas las descargas e instrucciones están disponibles en el enlace al pie del artículo).

Un detalle técnico llamativo en los instaladores modificados de Popcorn Time es que tres de los APIs disponibles para series de TV (el cliente escoge uno en forma aleatoria) son distribuidos a través de la red Tor. De acuerdo a la información publicada, el acceso a Tor se lleva a cabo usando un gateway, por lo tanto, el módulo Tor no ha sido implementado en el cliente. Esto sin dudas hará mucho más difícil para la MPAA atrapar a los responsables, reforzando así la sensación de carrera armamentista. En resumen: Popcorn Time está de vuelta, y su historia no ha terminado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Programas para espiar tu PC

100 Years: La película que nunca verás (a menos que estés vivo en 100 años)