Menu
in

Poseidon Mk IV Discovery

Seguramente te has preguntado como es que nadie ha inventado un sistema que permita respirar debajo del agua. Al fin y al cabo, desde hace años los astronautas reciclan el aire de sus vehículos espaciales, y no debería ser demasiado complicado hacer lo mismo en el mar. Pues bien, el Poseidon Mk IV Discovery hace justamente eso.

No caben dudas que el buceo es una de las actividades que a todos se nos ha cruzado por la cabeza realizar alguna vez. Ya seas un turista haciendo una inmersión de bautismo, o un buzo profesional que pasa varias horas a la semana debajo del agua, dependerás de un tubo lleno de oxigeno para poder sobrevivir en las profundidades del mar.

En general, la autonomía de un buzo no es demasiado extensa, dado que el tamaño de los tubos se haría incomodo si se quisiera transportar el aire necesario para respirar varias horas. Sin embargo, existe una solución a este problema, y es la que han encontrado los ingenieros encargados de desarrollar el Poseidon Mk IV Discovery (aunque no han sido originales del todo)

Utilizando un sistema que a partir de unas baterías de iones de litio y algo de “magia quimica”, el Poseidon Mk IV Discovery se encarga de eliminar el CO2 generado por la respiración del submarinista y devolverle el oxigeno que le resulta indispensable para mantenerse con vida. De ahora en más, la autonomía de un buzo dependerá de la duración de la carga de sus baterías y no de la cantidad de oxigeno que pueda transportar sobre su espalda.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply