in

PowerPot: Carga tus dispositivos con una fogata


O una cocina, o incluso una vela. Siempre y cuando tengas acceso a una fuente de calor, puedes generar la suficiente energía eléctrica para cargar smartphones y otros dispositivos móviles con el PowerPot. Nacido como un proyecto Kickstarter, el PowerPot está muy cerca de lograr su objetivo de financiación, y si todo va bien, estará disponible en tres versiones diferentes.

Estar alejado de una fuente de energía estable y confiable puede ser extremadamente complicado. No son pocos los que deciden tomarse algunos días para absorber un poco de naturaleza, sólo para descubrir que necesitan mantener sí o sí a sus móviles cargados (por lo que no hay tanta “desconexión” que digamos). Ahora, imagina a 200 millones de personas en el continente africano que con esfuerzo han logrado obtener un móvil básico, pero que deben caminar kilómetros y gastar una buena parte de su ingreso mensual para obtener acceso a un cargador. Dos situaciones muy diferentes con un mismo problema: La falta de generación de energía. Sin embargo, un accesorio como el PowerPot podría ser una respuesta viable para estos y otros casos.

Lo que hace funcionar al PowerPot no es otra cosa más que el efecto termoeléctrico: Generación de electricidad a partir de la diferencia de temperatura a ambos lados del dispositivo. Puedes hacer algo similar a partir de los llamados “módulos Peltier”, que pueden comprarse en cualquier tienda especializada, pero lo que presenta el PowerPot es una solución mucho más elegante, resistente y segura. Todo lo que necesitas es una fuente de calor (que no necesariamente debe ser fuego, incluso las aguas termales pueden servir), y un poco de agua (también hielo o nieve) para colocar dentro del PowerPot. De acuerdo al modelo, el PowerPot puede generar entre 5 y 15 vatios, colocando hasta un amperio a través de un puerto USB, más que suficiente para cargar a un smartphone, reproductor mp3, tablet u otro tipo de baterías. El PowerPot incluye un regulador para hacer la carga más segura, y cables resistentes al fuego.

Imaginamos que el agua para agregar en el PowerPot no debe ser necesariamente potable (otro elemento escaso en muchas partes del globo), pero tampoco deja de ser un jarro en el cual puedes preparar diferentes alimentos. El proyecto en Kickstarter tiene diferentes ofertas, aunque en promedio, el modelo más pequeño del PowerPot (serie V) tiene un costo de 150 dólares, mientras que el modelo intermedio X salta a 200 dólares, y el XV, con una capacidad de 15 vatios, tiene un valor de 500 dólares bajo un programa “compra uno, regala uno”, que estará destinado a una familia que pueda hacer buen uso de él. El proyecto Kickstarter termina el próximo 4 de mayo, y apenas necesitan unos 6,600 dólares sobre un total de 50 mil para llevar al PowerPot a la siguiente fase. En lo personal creo que es una buena idea, aunque me hubiera gustado ver un esquema de precios un poco más amigable, sin embargo, ese es un punto que puede mejorar en el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Juegos Online de la Semana (12/04/12)

Looper: Viajes en el tiempo y un policial negro (Trailer)