in

Predator: Una cámara que aprende (vídeo)


El joven estudiante de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, ha demostrado recientemente su nuevo sistema de detección de vídeo que aprende con el tiempo. La creación de Zdenek Kalal, conocida como Predator, puede comenzar a detectar un objeto en cualquier momento y, una vez seleccionado, aprende sobre el comportamiento del objeto y esto le permite detectarlo con mucha más velocidad y eficacia que otros sistemas similares.

La definición que han alcanzado las cámaras de hoy en día nos permiten apuntar aún más alto y, muchos de los proyectos más interesantes, son desarrollados por jóvenes ambiciosos como Zdenek Kalal. Este estudiante se ha mostrado interesado en “mejorar los algoritmos de visión en tiempo real” que utilizan las cámaras y recientemente mostró su proyecto más reciente, Predator. Además, es estudiante de la Universidad de Surrey y actualmente está trabajando en EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausann) en “novedosos proyectos de realidad aumentada”.

Más específicamente, Predator no es solo un novedoso sistema de detección de vídeo que, como varios otros, estima la ubicación del objeto que está siguiendo y así es capaz de representar la escala y su ubicación en el espacio. Además, aprende luego de varios usos sobre el comportamiento del sujeto que está siguiendo y luego analiza cada uno de los cuadros en busca del objeto, de manera que puede detectarlo con mucha más facilidad y velocidad que otros similares. Por todas estas razones alcanza un nivel de precisión único.

Y la utilización del sistema también es muy simple, ya que puedes pausar el vídeo en cualquier momento, seleccionar el objeto que debe seguir y al instante lo detecta. Esto le permite cumplir diversos objetivos. En el vídeo, Kalal demuestra que podría utilizarse como interfaz, al detectar los dedos y utilizar el sistema como una interfaz basada en gestos. También es capaz de detectar rostros y diferenciarlo de otros, algo que sería útil para un sistema de seguridad que está constantemente aprendiendo y mejorando sus detecciones con el paso del tiempo.

Sobre una hoja puede sonar como otro sistema de detección, pero viendo el vídeo se entiende mucho mejor la capacidad de detección que alcanza, superior a muchas otras que hemos visto. Pero no solo eso, sino la flexibilidad del sistema, que le permite mejorar con más utilización y tener diversos propósitos, como mejorar la efectividad de motores de búsqueda. Para conocer más al respecto puedes visitar el sitio oficial donde explica en detalle sus proyectos actuales y los que planea a futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. me retracto, fue una broma que le jugaron al autor ese mismo dia, despues confirmo la veracidad del proyecto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Estabilización de imagen en tiempo real (iPhone)

Skataz: Patines eléctricos (vídeo)