in

Print.Test.Page.OK: Cómo probar tu impresora en Windows

Varios patrones y degradados para comprobar que todo funciona bien

Cómo probar tu impresora

La relación de Windows con las impresoras es endeble en el mejor de los casos. O nos vemos obligados a usar controladores antediluvianos, o un update hace volar por los aires a la cola de impresión. Al mismo tiempo, es posible que la impresora tenga problemas en sus cabezales, u otro componente fallando en su interior. Todo lo que ofrece el sistema operativo es una página de prueba básica, pero si quieres saber cómo probar tu impresora en Windows «a fondo», el primer paso es descargar una copia de la aplicación Print.Test.Page.OK.


¡Impresoras! Criaturas del mal si las hay. Entre el veneno del DRM en sus cartuchos, su construcción con papel maché y esperanzas, y el perfil jurásico de los controladores que publican sus fabricantes, nuestras pesadillas están garantizadas. La impresora es sin lugar a dudas uno de los peores dispositivos que podemos tener junto al ordenador… pero también es un mal necesario, y debemos seguir trabajando.

Como si eso fuera poco, todo el proceso de mantenimiento y solución de problemas corre por nuestra cuenta. Los asistentes de Windows son completamente inútiles, y su página de prueba para impresoras es lo más básico del mundo (un puñado de texto con el logo de Windows). Por suerte, existen recursos un poco más avanzados para probar tu impresora en Windows, y uno de ellos es Print.Test.Page.OK, gratuito y portátil.


Cómo probar tu impresora en Windows con la app Print.Test.Page.OK

cómo probar tu impresora
Sus páginas de prueba son mucho más exigentes que el patrón estándar de Windows

El programa detecta automáticamente el lenguaje del sistema operativo en su primer arranque. Si por algún motivo la interfaz te parece demasiado pequeña, haz clic en el botón de zoom, y Print.Test.Page.OK se reiniciará en modo ampliado. En total, las páginas de prueba disponibles son diez: Dos patrones básicos de texto y color, dos «limpiadores» para cartuchos color y negro, un espectro de color de impresión (verdadero destructor de cartuchos, ten cuidado), y cinco gradientes o degradados, uno de ellos personalizable.


¿Tienes dudas sobre la calidad del negro? Prueba con este patrón de limpieza

También puedes modificar la fuente para los modos de texto, y por supuesto, qué debe salir en la hoja. Print.Test.Page.OK habilita atajos para configurar la impresión general, configurar la página, y usar el modo landscape. Los últimos dos comandos activan el modo oscuro o brillante (cambiando el gris de la interfaz por blanco) e indican al programa que se inicie junto a Windows. Print.Test.Page.OK está disponible en 32 o 64 bits, y su único requerimiento técnico es que el servicio «Cola de impresión» se encuentre en ejecución.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°238)

Pantalla HDMI steampunk

La mejor «peor» pantalla HDMI steampunk del mundo