in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Programa de dibujo colaborativo

Podrás guardar la sesión en tu ordenador o en la nube


Te vamos a presentar una herramienta de dibujo colaborativo con grabación de chat y sesiones (públicas y privadas). La plataforma se llama Drawpile y te ofrece la opción de alojar las sesiones en tu ordenador (usando LAN) o bien alojarlas en el servidor de Drawpile. Su colaboración en tiempo real convierten a la plataforma en una alternativa única.

El sistema de colaboración funciona como las hojas de cálculo de Google, donde se muestra el nombre de cada colaborador junto con su dibujo. En cada sesión podrás incorporar las personas que quieras y otorgarles diferentes permisos.

Cómo utilizar Drawpile

Primero tendrás que descargarte Drawpile. Al ejecutarlo encontrarás a la derecha de su interfaz todas las herramientas que necesitas para dibujar (dibujo a mano alzada, personalizaciones de pinceles, paleta de colores, opciones de entrada, etcétera) y en el centro el área de trabajo.

Muy fácil de usar

Dibujo colaborativo:

Para colaborar primero tendrás que organizar una sesión. Para hacerlo, tienes que dirigiste “Sessions” y luego seleccionar “Host”. En este punto se abrirá una ventana emergente, donde podrás ingresar la información de la sesión y establecer si será pública o privada. En este último caso se protegerá mediante una contraseña.

También deberás determinar si utilizas el servidor de drawpile.net (predeterminado) o tu ordenador (usando LAN) para alojar la sesión.

Unirse a una sesión:

Para unirte a una sesión activa deberás ir a “Sessions” y pinchar en “Join”. Se abrirá una ventana emergente con una lista de todas las sesiones disponibles. También podrás buscar la sesión y unirte a ella.

A medida que los usuarios se van uniendo a tu dibujo, lo irás observando en el recuadro de chat que se encuentra en la parte inferior de la interfaz. Cómo administrador, podrás bloquear, silenciar o enviar mensajes privados al usuario. Cuando un usuario va dibujando en el lienzo, observarás en tiempo real el nombre del artista.

Drawpile es un programa de dibujo colaborativo muy completo que cuenta con todas las herramientas para realizar un dibujo profesional. Drawpile es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Stella

Patóloga del lenguaje le está enseñando a «hablar» a su perra

Etak Navigator: El GPS antes de los GPS (1985)