in

No me gustaNo me gusta Una moneríaUna monería

Programas para transcribir documentos escaneados


Transcribir en varios idiomas
Transcribir en varios idiomas

En este artículo hablaremos de programas para transcribir documentos escaneados. Haremos principal énfasis en herramientas para transcribir documentos escaneados, pero también citaremos programas de transcripción de audio. De esta forma tendrás tus documentos en texto digital, ahorrando una gran cantidad de horas mecanografiando los archivos.

Y es que muchas veces tenemos documentos tan viejos que no pueden ser leídos por herramientas OCR y es aquí donde entran en juego las plataformas que citaremos a continuación. Ellas digitalizarán todos los documentos físicos en mal estado y te harán ahorrar mucho tiempo frente al ordenador.

Transcript

Comenzaremos con Transcript, una plataforma para transcribir documentos escaneados. La plataforma detecta el papel en el escáner conectado o un dispositivo TWAIN. También acepta la importación de documentos en modo local. En la parte superior encontrarás el archivo escaneado y en la parte inferior de su interfaz un editor de texto, de esta forma podrás ir escribiendo texto a la medida que la vayas viendo en la imagen. Pero lo bueno de la plataforma es que a medida que avances en el texto el documento escaneado también avanzará. Transcript es un programa gratuito, pero solo para uso personal que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Una muy buena herramienta
Una muy buena herramienta

GenScriber

GenScriber es un programa para transcribir documentos escaneados que, a diferencia de Transcript, solo acepta documentos que estén alojados en el ordenador. La utilidad tiene todas las herramientas necesarias para facilitarte la trascripción de texto. Lo más destacable de la utilidad es la opción de ingresar datos tabulares en una hoja de cálculo. Una vez terminada la transcripción podrás exportar el documento a formato CSV, TXT, PDF, HTML y RTF. GenScriber es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

No detecta escáner
No detecta escáner

Free OCR

Free OCR es un programa OCR para transcribir documentos escaneados. Aunque su diseño principal no es la trascripción de documentos, lo podrás usar para esta utilidad. El entorno cuenta con un editor de texto junto a la imagen escaneada. Podrás incorporar los documentos desde el ordenador o un dispositivo conectado. La ventaja de la utilidad es la posibilidad de usar la opción OCR y luego las partes que no han sido digitalizadas a la perfección. Mediante el editor de texto las podrás corregir, eliminar o incorporar. Una vez terminada la trascripción lo podrás exportar en formato HTML, TXT y RTF. Free OCR es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Cuenta con varias opciones
Cuenta con varias opciones

Easytranscript

Continuamos con Easytranscript, sin lugar a dudas uno de los mejores programas para transcribir archivos de audio. Su principal característica es no solo la de transcribir archivos de audio (mp3, wav, wma, ogg, m4a, etcétera), sino también archivos de vídeos como, 3gp, avi, mkv y mp4. Además, encontrarás opciones de abreviación, para autocompletar cada palabra, lo que bien usado puede ahorrarte muchísimo tiempo. Easytranscript es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux (Requiere JRE 7 o JRE 8).

Transcribir audio
Transcribir audio

TranscriberAG

Terminaremos con TranscriberAG, un programa de transcripción de audio que nos permite transcribir tanto audio como vídeo (mp3, sph, wav, au, aiff, avi y mp4). La ventaja de la herramienta es la opción de poder transcribir audio en varios idiomas. Tanto el editor de texto, como el editor de audio cuentan con varias funciones que nos facilitarán la transcripción. TranscriberAG es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Transcribir en varios idiomas
Transcribir en varios idiomas

Esperamos que con estos programas para trascribir texto, te ahorres varias horas de mecanografía frente al ordenador y las puedas utilizar. por supuesto, para leer otras notas en Neoteo. ¡Un saludo y buenas transcripciones!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo hacer que el ordenador lea texto del portapapeles

Cómo estudiar y aprender

Cómo estudiar y aprender cosas rápidamente