in

Cómo hacer que el ordenador lea texto del portapapeles


Si quieres que tu ordenador lea el texto que tienes en el portapapeles, no tienes que buscar más. Con Simple TTS Reader esa tarea se hace fácil y muy rápido, tan solo instalando una pequeña aplicación. El audio se reproducirá desde tu equipo pero, eso sí, no tendrás forma de pausar la lectura del texto almacenado en el portapapeles.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás cómo la interfaz automáticamente detecta el idioma de tu ordenador, más la lengua inglesa. Una vez seleccionada la voz (son las locuciones de Microsoft), tan te resta manipular el volumen y la velocidad de la misma. Nosotros hemos dejado por defecto los controles de Volume y Rate y funcionó de manera perfecta.

Una muy buena opción para lectura de libros y otras opciones

Debajo de su interfaz encontrarás la opción Test, desde la cual podrás escribir cualquier texto apara que la plataforma lo haga audible. En nuestras pruebas todo ha funcionado muy bien y la pronunciación ha sido impecable.

Con todo probado y configurado, tan solo te resta minimizar el entorno a la bandeja del sistema y luego copiar cualquier texto con las combinación del teclado Ctrl + C, o bien con la opción pegar del botón auxiliar de ratón. De esta forma, el programa comenzará a reproducir el audio de los almacenado en el portapapeles.

La plataforma es una muy buena opción para reproducir en audio el texto almacenado en el portapapeles. Aunque una opción de apagado y el apoyo de múltiples idiomas serían realmente necesario, en nuestras pruebas todo ha funcionado a la perfección, sin errores, sin retrasos y en una perfecta pronunciación. Simple TTS Reader es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
El Acertijo de los Troyanos

El Acertijo de los Troyanos: ¡Resuelve el ejercicio y protege la tregua!

Transcribir en varios idiomas

Programas para transcribir documentos escaneados