in ,

Proyecto: “Google se comerá a sí mismo”

El proyecto GWEI (Google Will Eat Itself o Google se comerá a si mismo), plantea una curiosa paradoja en la manera que Google hace negocios. Propone (y pone en práctica) la adquisición de Google comprando sus acciones gracias a los ingresos generados por Adsense. Al momento, el Proyecto GWEI asegura tener 819 acciones de Google (por un valor de 405.413,19 dólares).

Nosotros generamos dinero publicando publicidades de texto de Google en una red de websites ocultos. Con este dinero automáticamente compramos acciones de Google. ¡Compramos Google usando su propia publicidad! Google se comerá a si mismo, pero al final ‘nosotros’ seremos sus propietarios.

Estableciendo este modelo autocanibalista buscamos deconstruir los nuevos mecanismos globales de publicidad, convirtiéndolos en un modelo económico surrealista basado en clics.

Después de este proceso entregamos la propiedad común de nuestras acciones de Google a GTTP Ltd. [Google To The People Public Company] que los distribuye de nuevo a sus usuarios (los que hacen clic) / público.

Diagrama de funcionamiendo del Proyecto GWEI

¿Tiene sentido? ¡Sí que lo tiene! Aunque resulta difícil que la meta sea alcanzada, el experimento es válido. Como se puede ver en el gráfico, los métodos son deshonestos e ilegales. Pero, si Google los permite o no los detecta a tiempo, es tanto o más responsable que aquellos que los utilizan, en desmedro de sus anunciantes.

Al momento, el proyecto GWEI dice llevar acumuladas 819 acciones, con un valor de 405.413,19 dólares, 1.556.361 de clics en Adsense y un CTR de 2,41%. Nada mal, de ser verdad, ¿eh?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yahoo! Fire Eagle: Geolocalización centralizada

Quicksys RegDefrag: Desfragmentar el Registro de Windows