in ,

Olympus E-System: Nueva cámara cuatro tercios

Olympus estaría terminando el desarrollo de una nueva cámara de la serie E. Como las anteriores, la nueva cámara sería compatible con el estándar cuatro tercios (Four thirds). Si bien la cámara se situaría en precio entre la E-520 y la E-3, quienes pudieron probarla afirmaron que la misma heredaría mucho de la E-3 a pesar de su precio sensiblemente menor.

El estándar cuatro tercios permite la libre competencia

Esta nueva cámara del sistema cuatro tercios afirmaría la apuesta de Olympus al estándar. El mismo indica la relación del sensor de 4:3 y el tipo de conexión con los lentes. Esto garantiza que cualquiera puede desarrollar lentes con esa montura y que los sensores poseen un tamaño específicamente elegido para la fotografía digital. En comparación Leica, Canon, Nikon y la mayoría de los formatos full frame y APS-C usan un formato 3:2.

La nueva cámara, que todavía carece de nombre, vería la luz a principios de 2009. Heredaría de la E-3 el fantástico sistema de foco ultra rápido de 11 puntos y la reducción de movimiento integrada en el cuerpo cámara. Entre las mejoras figuran un nuevo sistema de limpieza automática del sensor, un sistema de protección ante líquidos y mejoras ligeras al sistema de reducción de movimiento integrado.

Si bien Olympus puede haber estado ligeramente “atrasada” en ciertas características a compañías como Canon o Nikon, parece no rendirse fácilmente. Por otra parte, la producción de cámaras reflex y el impulsar el estándar cuatro tercios dan una experiencia a la compañía que seguramente beneficiará toda su línea de cámaras. Y la experiencia y la competencia (limpia) son siempre buenas cosas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

10 Comments

Leave a Reply
  1. Uhmmmmm, habia un post antes de este: Batalla de Reproductores de Video (13722), lo iba a leer y cuando lo iba a abrir en otra pestaña ya no lo abrio, refresque de nuevo la pagina principal y me lo han borrado… ¿¿¿¿¿¿??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

H3DII: Hasselblad rebaja sus cámaras

Comparativa de reproductores de vídeo: Round 1