Menu
in

Proyecto Nomad: Los caballos del futuro

Fantástico desarrollo de un concepto de transporte que nos recuerda a un caballo. El diseñador presenta un cuadrúpedo mecánico digno de enmarcar en la sala principal de un museo de arte moderno. Como no podía ser de otro modo, el motor funcionaría con una peculiar energía renovable y sería capaz de llevarnos cabalgando hasta el fin del mundo, siempre y cuando tuviéramos forraje para alimentarlo.

Jason Battersby nos sorprende con un bellísimo ejercicio de estilo basado en la idea de un nuevo sistema de transporte. A primera vista lo que nos presenta Battersby se parece a un caballo mecánico con trazos de un preciosismo estético demoledor y unas líneas futuristas muy depuradas. DARPA ya ha probado robots muy parecidos en cuanto al concepto aunque aquellos no son precisamente bonitos. El robot cuadrúpedo de la organización militar estadounidense no tiene nada que ver en cuanto al diseño estético, pero demuestra que es posible realizar un sistema de transporte que utiliza cuatro patas y es capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de terreno como si de un caballo de verdad se tratara. En el impresionante video podéis observar como resiste hasta los resbalones más traicioneros. A mi se me ponen los pelos de punta cuando lo veo.

Nomad representa el futuro imaginado por Battersby en cuanto a los sistemas de transporte que vendrán. Este caballo mecánico se asemeja más a un robot que un mero sistema de desplazamiento. Nomad se maneja como una motocicleta, con su manillar instalado en el lugar equivalente donde lo tendría ésta. Se entrega con un casco y un pack de supervivencia que incorpora todo lo necesario para resistir largas travesías de aventura. Además, el “animal” incorporaría un sistema de GPS que le haría orientarse por el terreno no sólo para encontrar la ruta adecuada sino para buscar forraje del que “alimentarse”.

El engendro no se nutre de luz solar ni de hidrógeno ni de gasolina, como sería lo obvio. En realidad, la fuente de energía se obtendría a partir de la metabolización de los vegetales que se encontrara por el camino. Como si fuera un caballo vivo, vamos. Esto tiene sus limitaciones, porque no nos permitiría cruzar el desierto del Sahara o cualquier otra extensión árida de terreno que se nos pusiera por delante. A no ser que agregue un sistema que digiera las piedras, que visto lo visto, todo se puede esperar de la imaginación de Battersby. Por lo pronto, póngame un par de kilos de hierba sin plomo, por favor.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply