Menu
in

Psystar demanda a Apple por Snow Leopard

Una más y van… Todo parecía haber terminado cuando Psystar se declaró en bancarrota justo en el que momento en que la legión de "comandos legales" de Apple se disponía a saltar sobre su cuello, pero resulta que nada podía estar más lejos de la verdad. Psystar está de regreso, y como no podía ser de otra forma, volvió con una reluciente demanda contra el gigante de Cupertino. A través de la demanda, Psystar busca una intimación y un resarcimiento económico debido a los intentos anti-competitivos por parte de Apple al atar a Snow Leopard a su línea de ordenadores Mac. Es básicamente lo mismo que sucedió con Leopard, pero en esta ocasión, la historia tiene una vuelta de tuerca extra.

Con la reciente salida de Snow Leopard al mercado, el fabricante de clones Psystar parece tener todas las intenciones de incorporar al nuevo sistema operativo a su flota de ordenadores. De acuerdo a esta nueva demanda, Psystar defiende su derecho de comprar copias originales de Snow Leopard y revenderlas junto con sus sistemas. Al mismo tiempo, Psystar ha declarado que ya es capaz de instalar el nuevo sistema operativo en su hardware actual. Psystar ha podido lograr esto a través de un software especial escrito por la empresa misma, que le permite interactuar con una porción de código abierto que posee Snow Leopard en su interior. De esta forma, Psystar puede instalar Snow Leopard en sus ordenadores de una forma diferente a como instalaba Leopard, sin recurrir (supuestamente) a modificaciones sobre el sistema operativo.

Psystar le ha solicitado a la corte una intimación que prohiba a Apple restringir el uso de su sistema operativo a ordenadores Mac. Por razones similares, Psystar también reclama otra intimación que impida a Apple bloquear las ventas que Psystar realice de ordenadores con Snow Leopard. En otras palabras, esto comienza a tomar calor nuevamente. Psystar utilizo la pequeña maniobra de la bancarrota para ganar un poco de tiempo, pero ahora que la petición de bancarrota fue descartada a principios de agosto, todos los ojos se han posado en el calendario del año entrante, más precisamente, el 11 de enero.

Ese día, Apple podrá reiniciar su demanda contra Psystar, mientras que Psystar cuenta con todo un nuevo equipo legal para enfrentar al gigante de la manzana. Es un round más para todos los seguidores, y si bien Apple sigue llevando las de ganas, Psystar ha demostrado ser un hueso muy difícil de roer, y una de las peores espinillas que Apple ha tenido clavada en el costado durante estos últimos tiempos. Ahora Apple debe atender asuntos más graves, también relacionados con Snow Leopard, pero con más tendencia hacia el aspecto técnico. Son cada vez más los usuarios que encuentran a su software sin funcionar y a varias funciones desactivadas luego de la actualización al nuevo leopardo de la nieve…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply