in

Quimera AEGT: El coche eléctrico más rápido


http://www.neoteo.com/tema/coches%20eléctricos

Los coches corren una carrera contra sí mismos, y en los eléctricos esta carrera se pone agresiva en pos de demostrarle al mercado la capacidad que poseen de constituirse como alternativas viables pero también potentes para la industria automotriz, e incluso a nivel competitivo. El Quimera AEGT es el primer coche de competición de su clase que puede alcanzar 300km/h alimentándose sólo de energía eléctrica a través de baterías de litio y sus 3 motores de 700 CV de potencia. Además, el coche eléctrico más rápido es español y tenemos vídeo para que te emociones con el rugir de sus motores.

Acostumbrados a un contexto donde la opinión sobre los coches eléctricos tiende a desvalorizar sus potencialidades y a subestimar las capacidades de la tecnología que los caracteriza, un equipo español llamado Sunred acaba de presentar un modelo de coche eléctrico competitivo que tiene la intención de cambiar para siempre la percepción sobre esta alternativa de alimentación enérgica. Se trata del Quimera AEGT, que ha sido catalogado como el coche eléctrico más rápido sobre la faz de la Tierra y listo para competir luego de haberse probado con excelentes resultados. Mientras ya se trabaja en un segundo prototipo para 2012, te vamos mostrando este.

La potencia de este coche eléctrico produce envidia en millones de los alimentados a gasolina, pues 700 caballos de fuerza no se alcanzan ni soñando en cualquier otro modelo de los coches que se enchufan. El tiraje no es sólo un número, sino que traduce su fuerza en la pista, alcanzando los 300km/h de velocidad máxima, con un rango de aceleración de 0 a 100 en 3 segundos. Toda una quimera para cualquier otro bólido eléctrico que pese una tonelada y media, peso inusual para un coche de competición. Esta potencia del Quimera AEGT no sale mediante magia, sino que responsables de ello son sus 3 motores eléctricos UQM que logran un bestial empuje de torque de 1000nm controlable con la transmisión secuencial Hewland NGT de 6 velocidades.

El coche eléctrico más rápido está alimentado gracias a baterías de polímero de lítio que pueden ser observadas en los lados del coche perfectamente alineadas como piezas de un domino rally, cuyo rendimiento neto no se especifica, pero no debe superar por mucho el cuarto de hora a pura potencia. Fibra de carbono por todas partes en un chasis que Bruno Diaz se sentiría orgulloso de llevar en sus misiones durante las noches, con una aerodinámica que tiene que sacar rédito de cada curvatura para mover con agilidad esos 1500 kilos de peso.

La propuesta llevada a cabo por el equipo español marca sus principios en las palabras de su responsable Javier de Rocafort, que manifestó que el Quimera AEGT fue producido para mostrar que los vehículos eléctricos pueden ser desarrollados para un desempeño competitivo y que la potencia mostrada era una invitación a que otros equipos empezaran a pensar en alternativas profesionales a los motores de competición convencionales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me parece impresionante, y más viendo que no están usando todo el potencial de los últimos inventos en baterías y motores eléctricos. Supongo que estas mejoras si podrían ser utilizadas en el prototipo de 2012, para entonces podría aligerarse bastante usando baterías más eficientes, lo que llevaría a una aceleración aún mayor…

  2. 25 minutos de diversion… cuanto se tardaran en cargarlo?? no me gusta el ruido de los motores electricos, deverian ponerle unos parlantes para q simulara el sonido de un motor V12…

    En las carreras profesionales entrarian a los pits cada 25 minutos para cambiar una tonelada de puras baterias? felicidades por el record de velocidad pero lo encuentro poco practico…

    • #4 en realidad no lei ningun lugar donde diga cual es la autonomia, aunq por otro lado en la pagina oficial no hablan nada de eso, lo cual me llama la atencion, es algo muyyy importante el tema de autonomia y no lo nombran, eso me dejo pensando

  3. He leido que con los motores a plena potencia tiene 18 km de autonomia, y 30 si los motores no generan más de 400CV. Suponiendo que estemos 30 minutos a 300km/h, la autonomía es de 150km. No mucho de momento. Espero que lo mejoren en próximas versiones.

  4. hola a todos, el aegt tiene 18 minutos en la configuración de 700cv (9 vueltas a un circuito de 5kms aproximadamente) y 30 minutos con 400cv de potencia pico, regulables electronicamente.
    las carreras del wtcc ya se corren en configuraciones cortas y a dos mangas por carrera por lo que, aunque tenemos un sistema de intercambio de bateria, podemos cargar entre una y otra carrera.
    el tesla es un coche sensacional pero no es un coche de carreras si no un coche de calle. lo hemos probado en varias ocasiones y vá muy bien pero no tiene ni de lejos los consumos bestiales de energía a los que está sometido el paquete de baterias del aegt.
    es digno de ver el montón de baterias que hemos tenido que meter debajo de la carroceria de este cacharro.
    pero lo que zumba es proporcional a lo que consume, palabra
    muchas gracias a todos por los comentarios
    javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Joven estudiante revoluciona la generación de energía solar

KinectFusion: Crea modelos 3D en tiempo real