in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

RadioDJ: Crear tu propia estación de radio


RadioDJ.exe
RadioDJ.exe

Antes de la popularización de Internet tener una estación de radio era técnicamente complicado y muy costoso a nivel económico. Pero en la actualidad solo necesitamos una buena conexión a la red, un ordenador, un micrófono y la aplicación RadioDJ. La herramienta te ayudará a que tu proyecto no fracase, gracias a su características avanzadas y que no consume casi recursos del sistema.

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, y antes de comenzar su instalación, tendrás que instalar en tu equipo (si no lo tienes instalado) un entorno de base de datos y la última versión de Microsoft .NET Framework. Luego tendrás que descomprimir la última versión de RadioDJ en tu disco y ejecutar el archivo “Database Setup.exe”. De esta forma podrás crear la base de datos para tu estación de radio. Hecho esto, podrás ejecutar el archivo “RadioDJ.exe” para comenzar la instalación y tener la aplicación en funcionamiento.

Database Setup.exe
Database Setup.exe

Como puedes observar, la interfaz gráfica de la herramienta es bastante sencilla y trabaja de forma modular como casi todas las plataformas de sonido (editor de sonidos, aplicación para DJ, etcétera).

Creador de listas de reproducción

Desde la utilidad podrás catalogar tus álbumes poniéndole carátulas y descripciones para que no te equivoques cuando pongas una canción al aire, también podrás importar pistas, modificar los detalles de los archivos de audio, importar la información ID3 tags y observar el espectro del audio, entre otras tantas funciones.

Rotación de pistas

En nuestras pruebas esta aplicación de automatización de radio a funcionado de forma estable, hemos conseguido una muy buena calidad de transmisión y creamos varios playouts dependiendo nuestros gustos (claramente esto tiene que ver con el equipo y la conexión a Internet que utilices).

RadioDJ es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows tanto en sus versiones de 32 y 64 bits (está íntegramente traducida al español). El entorno cuenta con una gran cantidad de plugins  y utilidades que aumentan sus prestaciones.

Reportar

¿Qué te pareció?

Contribuyente

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«Dumb Password Rules»: Las reglas para contraseñas más estúpidas de la red

Prince of Persia: Vídeos originales usados para crear las animaciones