in

Ray Kurzweil: 250 pastillas diarias para llegar vivo al 2029


El famoso científico e inventor estadounidense, de 60 años, ingiere diariamente 250 comprimidos. Según cree, necesita llegar vivo al 2029, ya que para ese entonces se podrá transferir su mente a una máquina y convertirse en inmortal. ¿Logrará su objetivo?

Raymond Kurzweil (Ray para los amigos) no es un personaje en busca de fama, que realiza declaraciones extravagantes en el programa de TV de moda para obtener 5 minutos de reconocimiento público. Kurzweil en realidad es un genio. Es un músico, empresario, inventor, escritor y científico informático, que se ha especializado en los sistemas de Inteligencia Artificial. Ha escrito varios libros, en los que analiza cuidadosamente la forma en que la tecnología puede cambiar nuestro futuro. Además, es el autor de la teoría de la “singularidad tecnológica”, donde  afirma que dentro de pocos años la inteligencia artificial superará a la humana.

Justamente, la intención de Ray es llegar vivito y coleando como mínimo al año 2029, ya que más o menos para esa fecha estima que podría trasvasar su mente a un ordenador mucho más “inteligente” (y duradero) para de esa manera vivir para siempre. Kurzweil sostiene que la tecnología médica no será capaz de evitar que su cuerpo muera, pero cree que tiene una buena oportunidad de asegurar la inmortalidad mediante este proceso.

El resultado seria un ordenador que pensaría como Ray, y además, creería que lo es. Pero el Raymond “original” estaría muerto. Esto plantea un interesante dilema, ya que es una forma bastante extraña (aunque por ahora la única viable) de obtener la inmortalidad: el verdadero “yo” muere mientras el mundo sigue interactuando con un duplicado perfecto, que al tener todos los recuerdos y experiencias del original, esta convencido de ser el verdadero. De alguna manera, se trata de una “inmortalidad aparente”, ya que hay que morir para obtenerla. Esto resulta, como mínimo, paradójico.

Este hecho seguramente no ha pasado desapercibido para Ray, que a pesar de ello sigue con su plan. Esta “hoja de ruta” incluye una dieta diseñada con toda precisión y la ingesta de 250 comprimidos (casi todas vitaminas) cada día. A los 60 años Kurzweil mantiene una vida completamente activa como presidente de la empresa informática Kurzweil Technologies. Sus productos incluyen dispositivos electrónicos para efectuar conversaciones entre máquinas y humanos destinados a los discapacitados.

Kurzweil tiene una de las mentes más poderosas de la actualidad, y lo será mucho más si su experimento de resultado, ya que podría erguir aprendiendo durante miles de años mientras “vive” dentro del ordenador. Ray ha sido toda la vida un científico totalmente práctico, y es el creador (en la década del 1970) del primer sistema OCR (Optical Character Recognition) capaz de reconocer todo tipo de fuentes escritas; del KRM (Máquina Lectora Kurzweil) que transforma un archivo de texto en discurso hablado (como ayuda para ciegos) y  del sintetizador K250 utilizado por Stevie Wonder, que tiene todos los instrumentos de una orquesta.

Además de decenas de premios otorgados por instituciones de todo el mundo, ha sido galardonado con nada mas ni nada menos que ocho doctorados honoris causa, y es el autor de (entre otros) los libros “La Era de las Máquinas Espirituales” y “La Singularidad está cerca”

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. vaya que interesante la verdad me agrada este tipo de personas que cree en sueños aunque sean algo "locos" son este tipos de cosas que le dan parte de sentido a la vida algo porque vivir y soñar

  2. Ojalá lo logre, me he leído la Era de las M.E. varias veces (y por secciones) a ver qué se logra agarrar… En serio es un re-genio y estoy seguro q sea él u otro, así será el futuro, lleno de seres no-humanos q creen q lo son y seres humanos repotenciados por nano-hardware… Que hermoso será… La inteligencia se exponenciará mucho más con una IA autónoma y autoreplicante!!! Nos hablamos…

  3. No sé cuántos años tendrá, pero no creo que sea muy sano meterse 250 pastillas en el cuerpo todos los días!! Respecto a lo de meter la mente de uno en una máquina para ser inmortal, es una idea interesante aunque tengo mis dudas de que sea realizable, incluso poniendo toda mi imaginación al pensar en ello, claro. Si algún día se inventa algo así, todo el mundo querrá ser inmortal, asi que supongo que será algo que sólo los más ricos podrán permitirse, y si no, superpoblaremos el mundo en unos cuantos años. En fin, mil cosas pueden pasar…

  4. Hola amigos,

    Estas ideas son muy extremas, pero interesantes.

    Es muy normal algunas reacciones que veo, como la sorpresa ó el escepticismo, pero NO hay que olvidar que estas reacciones son normales. En épocas pasadas por ejemplo, mencionar la idea de visitar la luna, era considerado una locura, algo IMPOSIBLE y seguramente más de uno habrá pensado que el hombre nunca pisaría la luna y sin embargo, tiempo después algo que parecía imposible, se hiso realidad.

    La clave esta en pensar en esto; Si algo es físicamente posible, será realizable.
    Quizás lo difícil sea distinguir esa verdad ¿Cómo saber que es posible y que no?
    Bueno, la respuesta está en; PENSAR de verdad, para buscar esa respuesta.

    Este tipo, Ray Kurzweil, piensa de verdad, porque no ha aparecido ningún brillante físico a indicar que está equivocado, además, ha generado tanta riqueza y de manera científica que es una de las tantas pruebas que piensa muy bien.

  5. creo que mientras mas avanza el tiempo mas avanza la ciencia segun la biblia se dice que vamos alcanzar la inmortalidad que vamos a querer morir y no podremos ya que el morir pasara a la historia.ya que ni en el 2012 doce no habra ningun final del mundo mas bien nosotros entramos en una nueva evolucion y asi seguira sino lo saben los cientificos movieron el sol para que la tierra no se destruya para evitar una catastrofe no crean en que sera el 2012 sera pero no en este momento ya que todavia no hemos evolucionado tanto como para llegar al final del mundo.

  6. la ciencia siempre avanza es verdad y segun esos viajes a marte muy pronto iremos y visitaremos ya que estamos avanzando cada dia mas pero no solo eso es verdad que no habra ningun final del mundo estamos entrando en un 6 sol ya los cientificos movieron el sol un poco mas lejo de la tierra y ademas escucha de un dispositivo que todavia no ha sido aprobado por la fda este dispositivo sera colocado en el cerebro al cual le dara la orden al cerebro de no envejecer y ser super genios es mejor que la pastilla de intelencia ya que es un implante cerebral.por ahora es todo lo que puedo decir.

  7. la verdad es verdad lo del dispositivo creo que los primeros en usarlos seran los soldados estadounidense ya que hay ciertos secretos que no se puede dilvulgar el dispositivo es un implante pequeno dentro del cerebro que le ordera a las neuronas del cerebro el de no envejecer nunca jamas y ser mejor que Albert Einstein.tambien estan tratando de cambiar nuestro ADN como el de lagartija que si pierdes un dedo te crecera otro.todavia no se sabe pero estan haciendo experimentos en ratas.la ciencia avanza y muy pronto evolucionaremos a ser mas intelegentes mas rapidos y mas fuertes imagite tu que con solo leerte un libro entero en segundo sepas todo lo que dice para eso sera el dispositivo cerebral para ser mejores en todo lo que qurramos.

  8. creo que el dispositivo es una mini computadora que muy pequena del tamano de un arroz el cual tendra la capacidad de guardar informacion neuronal en nuestro cerebro ya no existira la pildora de la inteligencia.solo con leer un libro sabras todo su contenido no me he informado muy bien pero creo que el dispositivo lo estan trabajando la nasa. no se realmente solo he escuchado ciertos comentarios.

  9. Pues no le falta tanto para llegar al 2029, unos 20 añitos mas o menos.
    Tendria algo como 80 años y hay personas que llegan incluso a los 90 o 100, con suerte seguro llega, aunque esta dificil asegurarlo.

  10. Mi nombre es Joaquin Trejo, he sido testigo de la impresionante y brillante mente de este hombre en el palacio de festivales en Cannes, Francia.
    Ahora en 2009 se acaba de lanzar un nuevo proyecto para desarrollar sus innovadores productos y lanzarlos al mercado europeo.
    Llegaran a mediados de agosto de 2009 y la distribucion se realizara a traves del Buzz Marketing, el mercado de boca-boca mediante un sistema informatico valorado en mas de 20 millones de euros.
    Las primeras decenas de miles de usuarios que accedan a este sistema seran los primeros en coger el mercado europeo y existira la posibilidad de enormes ganancias a traves del propio sistema y de las recomendaciones de los propios suarios.

    En la website podran observar una foto del pasado evento.

    Si les interesa poder distribuir sus productos en exclusividad mundial y estar al corriente de todas las novedades podran contactar en el siguiente mail;

    kino_tp@hotmail.com
    SKIPE kinotp

    Un cordial saludo.

    Joaquin Trejo Puchol.

  11. para empesar esto q ray cree no es un sueño , es una meta , yo tambien tengo ese mismo objetivo , lo otro es q el cuerpo humano es incapaz de vivir para simpre , sinembargo atravez de cambios en nuestro cuerpo podremos temporalmente vivir un poco mas ….. al final tendremos q cambiar permanentemente de cuerpo , a un cuerpo netmente cybernetico , con la capasidad de darnos la vida por siempre ….. en si para uno ser inmortal hay q estar en una constante evolucion .

  12. Pues es interesante, y pues eso de vivir para siempre pues no crean la muerte llega cuando uno menos se lo espera, si no, miren lo que le sucedió a este tipo en la india

    http://www.youtube.com/watch?v=jHhX4roeEco

    Este señor hizo que me hiciera amante de los sintetizadores sobre todos los analógicos y el k250 es mi favorito y ojala que pueda cumplir su meta al fin y a cabo que tiene 60 HACE POCO MURIÓ EL HOMBRE MAS VIEJO DE LA INDIA DE 139 AÑOS!!! y llevaba una dieta similar a la de el yo pienso que si llegara al 2029.

  13. http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Usando el Wiimote para ¿Desactivar bombas?

Overclocking en el ordenador del OLPC