Food Replicator: Recetas de los platos extraterrestres de Star Trek

Y de muchas comidas terrestres favoritas de la tripulación

“Ajusta tu láser a delicioso”, es el latiguillo de Food Replicator, una joya única de Tumblr, un lugar para que los sibaritas espaciales puedan “replicar” los platos más deliciosos (y aterradores) de Star Trek. “¡Come tu camino a través de cada receta del universo de Star Trek! Aprende las recetas y experimenta la frontera final de la cocina.” Aberraciones klingon, delicias bajoranas y asquerosidades ferengi, entre muchas otras cosas, tragos alcohólicos incluidos.

Los replicadores, esos artefactos capaces de producir cualquier cosa a partir de energía pura, son fundamentales no solo de la narrativa de Star Trek, sino también de su filosofía. Su habilidad de reconstituir la materia fue un factor clave para crear la sociedad utópica en la que la serie está fundada, acabando -entre otras cosas- con el hambre y las desigualdades en la Tierra.

Filetes ferengi de caracol

En la serie los vemos crear todo tipo de objetos de la nada, un comodín narrativo que siempre sacaba a la tripulación de algún apuro. Pero, por sobre todo, los veíamos replicar alimentos: desde el té preferido de mi admiradísimo Jean-Luc Picard hasta las más repugnantes recetas klingon. Si eres un trekkie de alma, como un servidor, más de una vez te habrás preguntado qué gusto tendría, por ejemplo, el guisado klingon de hígado de Bok-Rat. Pues ya no tienes por qué seguir en la duda, porque Food Replicator intenta, desde las páginas de Tumblr, adaptar cada uno de estos manjares a la cocina terrestre del siglo XXI, incluido muchos de los cocteles favoritos de los personajes. ¡Y todo sin el gusto a synthehol!

El coctel preferido de Zefram Cochrane

Tomemos, por ejemplo, uno de los platos klingon más repugnantes: El pastel de sangre. Para su elaboración, el autor del blog utiliza sangre y grasa de cerdo, cebollas y crema, entre otras cosas. Es una una morcilla refinada en forma de pastel, para qué mentir, pero yo no dudaría ni dos segundos de pegarme un atracón y brindar por las batallas ganadas. Como verás en la foto, luce realmente delicioso. Qapla’

Pastel de Sangre klingon

Así, tendrás el paso a paso de decenas de recetas del universo Star Trek, separadas por especie. Desde comidas ferengi (mayormente vistas en el bar de Quark), hasta brebajes vulcanos y, claro, sin olvidar las pesadillas culinarias de Neelix sobre la Voyager. Cada receta, además, cuenta con una pequeña descripción del capítulo en el que salió y quienes fueron los que la consumieron. O sea, no se puede ser más nerd que esto.

Corazón de Targ, otro plato klingon no apto para perdedores

La única pega es que el blog está en inglés, pero en un inglés bastante simplificado, así que con el traductor universal (de Google) no tendrás problemas en comprender cómo realizar cada uno de los platos y cocteles que allí se presentan. Bon Appétit.

 

Star Trek: TNG – Los mejores episodios de Jean-Luc Picard

Deja tu voto

13 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.