in

Red Dead Redemption, por John Hillcoat


Análisis – Red Dead Redemption

El éxito acumulado hasta ahora por Red Dead Redemption ha sido el equivalente al paso de un huracán. Jugadores y medios especializados por igual han elevado a la nueva entrega de Rockstar a lo más alto en un muy corto tiempo. La historia de John Marston combina todo lo puro y duro del Lejano Oeste con lo mejor que se puede esperar de un juego abierto en el que cada decisión puede alterar el resultado final de la partida. Ahora, si el juego podía contar con algo más que lo ayude a convertirse en todo un clásico, era un corto de casi media hora, dirigido por el australiano John Hillcoat, que ya sabe una cosa o dos sobre historias de cowboys

Sus números han sido implacables. Promedia el 95 por ciento de aceptación, y ya lleva más de cinco millones de copias vendidas, desde su lanzamiento oficial el pasado 18 de mayo. No es terror, no es misterio, tampoco es una ópera especial, ni chorrea sexo por sus poros. Es algo más elemental, algo que ha marcado a grandes y pequeños por igual: Un hombre, su caballo, y el desierto. Un revólver al costado y una Winchester en la espalda. Una historia de crimen, traición, redención y justicia. Red Dead Redemption tomó lo más esencial del Far West y lo mezcló con la necesidad de títulos abiertos que demandan los jugadores de hoy en día. El héroe, John Marston, es un tipo duro, curtido por el sol, marcado por una vida anterior que casi lo envió a la tumba. Y su historia, bueno, digna de cualquier película de vaqueros. No nos extrañaría en lo absoluto que Red Dead Redemption pueda llegar al cine en un par de años. Entonces, ¿por qué no ir calentando los motores?

Este corto, si es que realmente se lo puede llamar así, fue estrenado por primera vez en nada menos que la cadena FOX, en mayo pasado. Su director fue John Hillcoat, a quien conocemos de trabajos como la excelente "The Proposition",  y la formidable adaptación al cine de la novela "The Road", de Cormac McCarthy. La historia nos muestra a John Marston y su misión de encontrar a Bill Williamson, a quien sin lugar a dudas desea llenar de plomo después de que lo dejara por muerto. Después de ayudar al viejo timador Dickens, llega al pueblo de Armadillo y comienza a armarse de aliados para entrar a Fort Mercer, lugar en donde Williamson y sus secuaces se han atrincherado. El comisario de Armadillo, el viejo Dickens y el cavador de tumbas Seth son apenas tres de los personajes que aparecen en la historia, y acompañan a Marston en su enfrentamiento contra Williamson, que como todo maleante atrapado en una esquina, deja de lado cualquier clase de combate con hombría, y hace un arte de salir pitando con su caballo cuando las cosas están demasiado calientes.

El corto ha sido creado utilizando íntegramente el motor gráfico del juego, con las voces originales de los personajes. ¿El resultado? Una mini-película excelente, que entrega la cantidad justa de tensión y combates como para dejar a quien la mire pidiendo más. La solución es obvia: Aquel que desee conocer el resto de la historia, deberá comprar y jugar a Red Dead Redemption. Ya hemos dicho antes que lo único que lamentamos del juego es que no esté disponible para ordenador, pero si necesitas de una justificación para comprar una PS3 o una Xbox 360, definitivamente esa es Red Dead Redemption. El vídeo tiene media hora de duración, pero esta versión con subtítulos en español ha recibido algún que otro corte, que no afectan en nada la coherencia de la historia. Tal vez desees colocar el vídeo en pausa y esperar un rato, o descargarlo directamente desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Habia leido en un blog donde decia que red dead redemption habia sido una perdida mayoritaria en dinero por no haber acumulado la cantidad necesaria por el largo trabajo de 6 años del juego por la empresa Rockstar.

    No me acuerdo en donde lo habia leido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Un océano cubría el 36% de Marte

Carrera de Diseño de Juegos en España