in

Regza GL1: Televisión 3D sin gafas


Aunque algunos no estemos de acuerdo con la moda, el 3D sigue siendo toda la furia y muchas compañías se aprovechan del momento. El mejor ejemplo es la fábrica japonesa Toshiba, que piensa lanzar en exclusiva para Japón una serie de televisores 3D que no necesitan gafas. Serán los primeros equipos de su clase en llegar al mercado y lo harán en dos versiones, una de 20 pulgadas y otra de 12 pulgadas. Por el momento no anunciaron planes para lanzar el Regza GL1 de manera internacional.

Una de las limitaciones más fuertes del 3D, son las gafas. A algunos les molesta porque son incómodas y otros ya usan gafas y se ven obligados a utilizar dos simultáneamente para ver lo que hay en pantalla y obtener el efecto 3D. Pero esta es una limitación que sabemos que pronto podrá solucionarse, ya que ya hemos visto varios prototipos de televisiones con tres dimensiones que no necesitan gafas. Sin embargo, Toshiba se está preparando para lanzar la primera televisión 3D sin gafas, bajo el nombre Regza GL1.

Inicialmente, estas televisiones saldrán exclusivamente en Japón y podrán conseguirse en dos modelos. Uno de 20 pulgadas y otro de 12 pulgadas. Curiosamente, Toshiba piensa utilizar la misma tecnología que la Nintendo 3DS, conocida como Sistema de Barrera de Paralaje, capaz de crear la sensación de profundidad sin importar el ángulo desde el que se esté mirando la imagen. Como es imposible duplicar el efecto mediante una filmación, para muchos esta tecnología sigue siendo un misterio, pero quienes la han probado han expresado solo cosas positivas sobre su funcionamiento.

Ambas versiones de la primera televisión que no necesita gafas 3D.

El modelo de 20 pulgadas tendrá incorporado un microprocesador Cell, similar al que utiliza la PlayStation 3, lo que no es extraño, ya que aquel de 3.2GHz fue diseñado entre Toshiba, Sony e Intel. También será capaz de reproducir imágenes en 2D y tendrá un límite de resolución de hasta 720p. Finalmente, incluirá conectores externos para CEC, HDMI, USB y Ethernet. Por el contrario, la versión de 12 pulgadas no tiene procesador Cell, ya que solo presenta una resolución de 466×350. Y aunque no tendrá ninguno de los conectores antes mencionados, sí incluirá una entrada para tarjetas SD.

Como bien dijimos, la idea inicial es que ambos modelos salgan exclusivamente en Japón en algún momento de diciembre y los precios rondarán los US$2,900 para la versión más grande y US$1,450 para la de 12 pulgadas. Aunque no hablaron sobre la disponibilidad de estas televisiones en otros países, sí dijeron que también piensan lanzar equipos más grandes que requerirán de gafas especiales y pantallas personales más pequeñas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Disculpen pero… Samsung no sacó ya un televisor 3d sin gafas (el que pasan en las publicidades).
    Yo por mi lado no les veo futuro, porque no me imagino como harán para grabar con cámaras reales para esos tv.

    • Perdón… miré en youtube y en realidad si se usan lentes en los tv de Samsung.
      Siempre pensé que era sin lentes porque en la publicidad no aparecen y ademas muestran las imágenes como si estuvieran dentro del televisor y no fuera (Como todos los TV 3D)

    • jajajaja amo ese comercial precisamente porque abajo con letras blancas y pequeñas dice que necesitas los anteojos 3D para verlos hay que leer las letras chiquitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Microsoft LightSpace: Surface en todo un cuarto

Google TV: Un vistazo a Google TV