in

Remix OS: Una nueva visión en Android para PC


La idea de llevar a Android al escritorio no es nueva. En el pasado nos hemos encontrado con más de un proyecto, pero los problemas generales de la plataforma siempre son los mismos. Tanto su interfaz general como sus aplicaciones están optimizadas para pantallas táctiles, y a esto debemos sumar los límites naturales en soporte de hardware. Remix OS es una versión modificada de Android en estado alfa que busca eliminar esos bordes filosos, y brindar una experiencia Android superior en nuestras PCs.

¿Por qué hay tanto interés de trasladar a Android hacia un ordenador convencional? Por un lado, se trata de un sistema operativo presente en cientos de millones de dispositivos, lo que equivale a cientos de miles de desarrolladores creando apps para ese ecosistema. Y por el otro, su salto al escritorio le permitiría recibir beneficios específicos que resultan críticos para la seguridad y la estabilidad. Hay muchos rumores indicando que Google finalmente optará por fusionar a Chrome OS con Android, aunque habrá que esperar por lo menos hasta el año 2017. Hoy, lo que necesitamos es una versión viable de Android en el escritorio, y me refiero a que posea elementos fundamentales, como una mayor optimización para teclado y ratón, además de un modo multitarea mucho más completo de lo que hemos visto hasta aquí. Con todo esto en nuestra lista, llegamos a las puertas de Remix OS.

Remix OS
Su «menú de inicio» parece estar a la altura de las circunstancias

Remix OS fue construido a partir del reconocido proyecto Android-x86, y su objetivo es «revitalizar» ordenadores con un sistema operativo relativamente liviano, aprovechando el millón y medio de aplicaciones que existen en la tienda de Google. Su interfaz nos recuerda a Chrome OS, un poco a OS X, y también a Windows 10, algo que no se puede criticar si pensamos en sistemas de escritorio. Un administrador de archivos integrado y el soporte para menú contextual son dos pasos en la dirección correcta, pero las dificultades más notables aparecen a la hora de manipular apps. Si bien se ejecutan sin problemas en «formato teléfono», el hecho de poder abrirlas en una ventana provoca que en muchos casos el resultado final no sea agradable a la vista.

Remix OS
El menú contextual funciona bastante bien. La multitarea y el cambio de tamaño en las ventanas de las apps… no tanto.

 

Para terminar, es necesario hacer una mención especial sobre los detalles técnicos de Remix OS. De acuerdo al sitio oficial, la compatibilidad del sistema operativo se concentra principalmente en ordenadores Intel, y su ejecución requiere un pendrive relativamente veloz, con una capacidad mínima de ocho gigabytes, y formateado en FAT32. Los creadores de Remix OS reconocen el estado alfa de su software, y recomiendan su descarga a desarrolladores o entusiastas que no tengan problema si llega a explotarles en la cara. ¿Tienes alguna netbook Intel a la mano que precisa un sistema operativo? ¿Por qué no lo pruebas…?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Visualiza el historial de las conexiones hechas vía WiFi

PrivaTegrity: La nueva red «segura» que disparó el debate en la Web