in

Renault Kwid: Un coche con su propio dron


En el día de hoy comenzó oficialmente el Auto Expo 2014, que se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva Delhi. Varios fabricantes internacionales buscan aprovechar la oportunidad para presentar diferentes conceptos, y uno de ellos es el Renault Kwid, que incorpora un accesorio bastante inusual: Un dron, controlado desde el interior del vehículo.

El mercado automotor indio es extremadamente complejo, y no solamente por el alto costo que suelen tener los vehículos en ese país. Todos conocemos muy bien la historia del Tata Nano, el coche más barato del mundo. A pesar de su precio agresivo y de la enorme cantidad de publicidad que recibió (buena y mala), las ventas locales del Nano están cayendo como plomada (554 unidades en diciembre), y los consumidores se vuelcan hacia a otras alternativas, sin mencionar a la siempre presente motocicleta. El Auto Expo 2014 abrió sus puertas, y la gente de Tata presentó un concepto del Nano allí, pero apostar al bajo costo no le servirá. La competencia se está haciendo muy dura, y encontramos a varias compañías que están tratando de encontrar la clave para triunfar en un país con 1.220 millones de habitantes. Una de esas compañías es la francesa Renault, que reveló a su nuevo Kwid, el primer concepto que presenta fuera de Europa.

 

 

El Renault Kwid posee un diseño moderno, dinámico, y a la vez robusto (las calles de la India tienen cierta… reputación), una combinación que deja en claro a qué clase de consumidor apunta Renault con este concepto: La nueva generación de jóvenes hiperconectados, que desean hacer su primera inversión. Motor principal de 1.2 litros (turbocargado), transmisión de doble embrague, motor eléctrico y baterías de las que no se sabe su capacidad (probablemente opcionales), son algunos de los detalles técnicos disponibles, pero hay algo más: Su nombre es “Flying Companion”, y se trata de un dron escondido en el techo, que puede ser controlado desde el interior del coche. Una de las animaciones muestra al dron en vuelo mientras el Renault Kwid está en movimiento, aunque es un acompañante, y no el conductor, quien vuela al dron a través de una pantalla táctil instalada en el tablero. En su anuncio de prensa, Renault habla de “compromiso con la India”, sin embargo, no hay nada confirmado sobre la llegada de este concepto al mercado, o sobre su precio, un factor crítico por donde se lo mire. Una cosa sí es segura: Nadie quiere acercarse a la idea de “el coche más barato del mundo” otra vez.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

CAN Hacking Tool: Cómo hackear un coche en minutos

Nueva mano biónica permite “sentir” a su usuario