in

Reparaciones a medias y otros espantos improvisados (galería)

¡Esta gente conoce mi casa! (?)

Temporal. Provisorio. Precario. «Low Tech». Llámenlo como quieran. Hogares, oficinas, depósitos, salones, vehículos… si es necesario reparar algo y no existen las ganas, las piezas, el tiempo o el conocimiento, alguien va a tratar de improvisar y hará un trabajo de calidad… dudosa. Desde un punto de vista técnico, lo más probable es que esos parches funcionen por un tiempo más largo de lo imaginado, y rápidamente se convierten en una adicción. Hoy vamos a compartir una selección con los mejores/peores casos.

Dicen que nada dura para siempre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué voy a romper la pared para pasar cables nuevos cuando puedo hacer lo mismo por fuera con tarugos y ganchos? Lo mismo sucede en las instalaciones de agua. ¿El caño viejo se pinchó y tienes la mancha de humedad en la pared? Es suficiente con anular la sección rota y crear un bypass usando caños de termofusión. La gente normal lo llama «solucionar problemas». En cambio, los profesionales quedan al borde del infarto. Concedido: No todos podemos pagar sus servicios, y al otro lado del charco son particularmente brutales en ese aspecto (¿120 dólares la hora? Sigan soñando), por lo tanto, la improvisación se vuelve ley.

La verdadera preocupación llega cuando esa… filosofía es llevada al extremo, y se aplica aún cuando no se trata de una emergencia. Terminamos rodeados de experimentos extraños, todo funciona más o menos, y el hacking creativo da lugar a una mecánica horrible de «parche sobre parche». Dicho eso, te invito a reír y a sufrir con estas imágenes, localizadas en oscuros rincones de la Web, y en el subreddit «There, I fixed it».

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El teclado Dvorak

Cómo reparar tu conexión a Internet

Cómo reparar tu conexión a Internet