in

Resident Evil: Operation Raccoon City (nuevo trailer)

Resident Evil – 15º Aniversario (Trailer)

Los zombies aún caminan por la ciudad del mapache, y la gente de Capcom parece más lista que nunca para contar aquellos hechos una vez más. Pero los logros de Leon, Claire y Jill han quedado atrás. Es hora de nuevos puntos de vista, de nuevos desarrollos, y del potencial para cambiar la historia desde su raíz. Ya no existe el miedo de encontrar a un zombie sigiloso doblando la esquina. En Operation Raccoon City, los bandos son lo de menos: Son hábiles, duros, y están armados hasta los dientes. Aquí está su nuevo trailer.

Habíamos mencionado a Operation Raccoon City en abril del año pasado, durante lo que fue el decimoquinto aniversario de la saga Resident Evil. Aquellos que hayan posado sus garras sobre los primeros juegos recordarán muy bien que Leon, Claire y Jill lograron escapar a duras penas de la ciudad infectada, Leon y Claire junto a Sherry luego de que explotara el tren, y Jill a bordo de un helicóptero evadiendo la explosión nuclear que arrasa con todo. Pero Operation Raccoon City es una vuelta de tuerca, un punto de partida alternativo para aquellos que nunca (por alguna extraña razón) han tenido contacto alguno con la saga, y sobre todas las cosas, un importante giro en la dinámica de la misma, al punto de decir que esto no es un survival horror. Antes fabricábamos nuestras propias medicinas y era vital improvisar armas. Ahora…

… hay dos bandos que pelean en la ciudad. El USS (Umbrella Security Service) tiene como objetivo principal eliminar todo rastro de su relación con el “incidente” en la ciudad, dentro de lo cual también se incluye acabar con cualquier civil u oficial de otra fuerza que aún no haya sido infectado. Su contraparte es un grupo de Operaciones Especiales, cuya misión es exactamente la opuesta a la del equipo de Umbrella: Exponer las atrocidades de la corporación. Tal y como lo muestra este nuevo trailer, el choque entre ambos grupos es inevitable, y a pesar de todo, la pelea promete ser dura y pareja. Los dos equipos no solo deben liquidarse entre sí, sino que también deben sobrevivir a la horda zombie. La aparición del Tyrant en pleno combate ciertamente complicó las cosas.

Los fans más antiguos de la saga han expresado ciertas críticas hacia este nuevo juego. “Left 4 Dead y Modern Warfare chocaron de frente” es una frase que nos da una buena idea sobre los comentarios que están flotando en la Web, pero su desarrollador Slant Six Games tiene relación con parte de la saga SOCOM, por lo que saben una cosa o dos sobre juegos de acción. Resident Evil: Operation Raccoon City está confirmado para su lanzamiento el próximo 20 de marzo en Estados Unidos, y tres días después en territorio europeo. Estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3, y como lo muestra el trailer al final, tendrá una edición especial para deleite de los coleccionistas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
  1. Pues como se ve es como jugar modo mercenarios con una historia mas profunda y nuevos modos de pelea y estara bueno para pasar el rato y con su modo en linea. Hay en fuera lo que fue RE ya murio hace mucho tiempo.

  2. tias super buenas, enfrentamientos como si hubieran balas infinitas, pelear con un licker casi a mano limpia…. bien hollywoodense, claro que lo jugare, para historia me quedo con la saga original (RE 1,2,3). como dice genko "RE ya murio hace mucho tiempo". bienvenido sea el RE new age.

  3. seria genial que hicieran un remake de los RE 1 2 3 para consolas de alta definicion, pienso que seria todo una experiencia vover a pasar toda la saga pero en alta definicion aunque creo que algo asi nunca lo harian… pero es bueno soñar

  4. Alguien sabe como sera el modo de juego primera persona estilo gear of war CUAL!!! saludos y shido por el nuevo chico de la franquisia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SpareOne: Móvil con 15 años de carga

Liquipel: impermeabiliza tu móvil (vídeo)