in

Retoque cosmético de un vídeo en tiempo real (vídeo)

Es cuestión de tiempo…

Retoque cosmético

Las ediciones de imágenes y vídeo están a la orden del día, siempre tratando de buscar el cuerpo perfecto, los colores perfectos, el ángulo perfecto, la escena perfecta. Los retoques digitales son cada vez más fáciles y rápidos, demandando menos experiencia por parte del usuario. Lógicamente, el siguiente gran objetivo es la aplicación de estos cambios en tiempo real, para que todos se vean «espléndidos» vía streaming y transmisiones en vivo. El creador de la línea de cámaras Z CAM Jason Zhang compartió una demo de retoque cosmético en tiempo real, a la que declaró «la nueva realidad virtual». ¿Tiene razón o no?

Muchos usuarios creen que el mundo sería un lugar mejor sin las redes sociales. Y aún así, no podemos dejar de usarlas. En el pasado, algunos de sus creadores hablaron sobre toques de dopamina y bucles de validación social, la necesidad de «no alimentar a la bestia» y colocar un collar en su cuello. Uno de los requerimientos más perturbadores de las redes sociales es que debemos ser «perfectos» en ellas. Si no participas de cuatro o cinco fiestas por mes o no te arrojas con un paracaídas al menos un par de veces al año, «te estás perdiendo la vida». Y no es suficiente. La perfección debe ir más allá de tu forma de vivir, y acompañarte a cada momento. Cara, cabello, cuerpo. Photoshop hace posible a lo imposible en cuanto a imágenes, ¿pero qué hay del vídeo? Bueno… no esta tan lejos que digamos:


Yes, this is the new virtual reality~

Geplaatst door Jason Zhang op Vrijdag 19 oktober 2018


Lo que acabas de ver es una demostración publicada en Facebook (!) por Jason Zhang, creador de la línea de cámaras Z CAM que se especializan en modelos cinemáticos y unidades de realidad virtual. El texto es breve, pero Zhang parece sugerir que la función de retoque cosmético sobre vídeo en tiempo real estará disponible en la cámara Z CAM E2, actualmente a la venta con un precio de 1.999 dólares. Con un simple comando, el sistema ajusta la mandíbula y las mejillas, manteniendo los cambios sin importar el ángulo o la velocidad de movimiento. Un detalle para destacar de este «filtro» es que su activación también modifica la luz del entorno.

Ahora, la pregunta es: ¿Necesitamos esto? En lo personal no tengo dudas de que el hardware ya se encuentra a la altura de las circunstancias, y que el retoque cosmético dinámico de vídeo en tiempo real pasará a ser una función más. También creo que será de utilidad en espacios profesionales, probablemente reduciendo tiempos y costos de postproducción. Pero si algo así llega a los smartphones, el desfile de rostros y cuerpos artificiales se multiplicará…



Los efectos de contratar editores de imágenes en la Web por monedas

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Número áureo: belleza matemática

Cómo diseñar patrones de costura

Seamly2D: Cómo diseñar patrones de costura