in

«Return of the Tentacle»: Secuela no oficial del clásico «Day of the Tentacle»

¡Hora de salvar el mundo y viajar por el tiempo!

Bernard acaba de recibir una carta del Tentáculo Púrpura amenazando su vida y la de sus amigos. Así da inicio «Return of the Tentacle«, una secuela no oficial del clásico «Day of the Tentacle» desarrollado por un grupo de fanáticos. ¿El resultado? ¡Brillante!

Si jugaste Maniac Mansion, de seguro también jugaste Day of the Tentacle. Dos obras maestras de LucasArts que al día de hoy son considerados títulos de culto dentro de las aventuras gráficas. Y si bien nunca hubo una tercera parte, un grupo de fanáticos se pusieron manos a la obra y desarrollaron «Return of the Tentacle», una secuela no oficial del clásico «Day of the Tentacle». El Tentáculo Púrpura está de vuelta y trata de conquistar el mundo y esclavizar a la humanidad una vez más. Nuevamente Bernard junto con sus dos amigos, Hoagie y Laverne, regresan a la mansión del científico loco Dr. Fred para iniciar la aventura que pondrá fin a sus planes: un viaje en el tiempo para salvar el mundo.

Return of the Tentacle es un proyecto que estuvo en desarrollo desde hace un par de años. Actualmente está disponible el prólogo de esta aventura, que viene acompañado de un breve tutorial para familiarizarte con los controles del juego. La jugabilidad mantiene el estilo point-and-click de los anteriores juegos con una mecánica que funciona bastante bien incluso sin la icónica barra de herramientas de acciones en la parte inferior de la pantalla.

Bernard, Hoagie, Laverne y el Dr. Fred están de vuelta

De hecho ahora cuentas con una interfaz moderna donde moviendo el cursor del mouse hacia la parte inferior de la pantalla puedes ver el inventario. Y si lo mueves sobre los objetos de interés resalta el nombre del objeto y la acción que está disponible. En cuanto al apartado técnico tanto el sonido como las imágenes son de alta calidad, con escenarios dibujados a mano y personajes totalmente animados. Se nota el esfuerzo por parte del equipo a la hora de capturar la atmósfera y el humor del clásico Day of the Tentacle para llevarlo a nuestros tiempos, conservando diálogos, situaciones y puzzles de lo más extraños pero sumamente creativos.

Los guiños a otros juegos de LucasArts no podían faltar

Y lo mejor es que ahora puedes disfrutar de los diálogos (doblados al inglés) con textos traducidos al castellano. Eso sí, si nunca jugaste Maniac Mansion y Day of the Tentacle, mejor que te pongas al día porque esta secuela no oficial continúa con la historia directa. Desarrollado por catmic, Return of the Tentacle está disponible para descargar de forma gratuita en Windows, Mac y Linux. El juego se puede ejecutar inmediatamente después de que hayas descargado el paquete a tu sistema y extraído el contenido del archivo. Por lo pronto, catmic planea lanzar actualizaciones en el futuro así que estaremos al tanto en cuanto haya novedades.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo secar un teléfono móvil mojado

Orbity

Orbity: Un simulador orbital que te hará ver las estrellas