in

Tim Schafer juega y comenta Day of Tentacle


Los comentarios de los desarrolladores en los videojuegos son bastante comunes. Pero cuando el juego es nada menos que Day of the Tentacle, y el eterno Tim Schafer está a cargo de los comentarios, necesitamos operar en una escala completamente diferente. Hace más de diez años que Schafer no juega Day of the Tentacle, y con un vídeo de 40 minutos, queda claro que tiene mucho para contar.

Si no sabes lo que es Day of the Tentacle, entonces no sabes lo que es Maniac Mansion. Y si no sabes lo que es Maniac Mansion, tenemos un problema. Muchos acusan a las aventuras gráficas de ser passé. En lo personal, creo que el inconveniente está en un declive de creatividad, y no en el propio género. ¿Qué mejor ejemplo para citar además del reciente Broken Age? La primera parte de la aventura desarrollada por Double Fine Productions (y el sujeto que mencioné más arriba) ha tenido una excelente recepción, y su volumen de ventas va a cubrir los costos de desarrollo para la segunda entrega. Con esto, queda en evidencia que las aventuras gráficas aún pueden tener un lugar en el mercado, siempre y cuando el contenido sea sólido. Ahora, nunca está de más repasar a los clásicos. Si nunca has jugado a Maniac Mansion… por favor haz algo. ScummVM, la remake, algún sitio de abandonware, lo que sea. Y después, deberás seguir con Day of the Tentacle. Si necesitas entrar en clima, nada mejor que el mismísimo Tim Schafer jugándolo, después de diez años (o un poco más) sin tocarlo.

 

El vídeo fue originalmente creado como parte del documental Double Fine Adventure, lanzado en junio de 2012. Pero en esta ocasión, Double Fine Productions asegura que habrá más vídeos de Tim repasando títulos históricos, lo que nos hace pensar automáticamente en joyas como Grim Fandango, los primeros tres Monkey Island (escribió la primera y segunda parte) y el extraordinario Full Throttle. Tampoco estaría mal si regresa a su Psychonauts (que merece mucha más prensa de la que ha recibido) y otros clásicos de LucasArts, como el Loom (era Lucasfilm en ese entonces) y obviamente el Maniac Mansion original, en el que ayudó a crear el port para NES.

Schafer explora varios detalles artísticos sobre Day of the Tentacle, quiénes hicieron las voces de los personajes (definitivamente uno de los puntos más fuertes en todo el juego) y las optimizaciones al sistema SCUMM, entre otras cosas. En resumen, son poco más de 40 minutos destilados con puro Tim Schafer y Day of the Tentacle. El inglés se hace bastante pesado en ciertos pasajes, y no hay subtítulos disponibles, pero vale la pena verlo de todos modos. Y por favor, juega Maniac Mansion.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Captura 3D en tiempo real con tres Kinects y Oculus Rift

Shot Stats Challenger

Shot Stats Challenger: Convierte en inteligente a tu raqueta de tenis