in

Rinspeed sQuba, el primer coche submarino


Rinspeed, el fabricante de vehículos cuya máxima es la frase de Walt Disney “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, tiene listo un coche increíble. Se trata de un superdeportivo que además de correr sobre el asfalto puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad, como si fuese un pequeño submarino.

El Auto Show de Ginebra de 2008 servirá de marco para presentar este fantástico Concept Car de la empresa Rinspeed. El sQuba Concept es un coche que rompe todos los moldes, y deja a cualquier loco intento de sus competidores por lograr un vehículo anfibio a kilómetros de distancia.

Es que Rinspeed no se ha contentado con diseñar un supedeportivo o un coche que pueda flotar, tal como lo ha hecho la firma inglesa Gibbs Technologies con su Aquada o Terra Wind con su motorhome C.A.M.I.L.C. El sQuba es el primer coche capaz de sumergirse como si se tratase de un submarino, y alcanzar como si nada profundidades de 10 metros bajo la superficie.

Equipado con un limpio motor eléctrico que le proporciona la potencia necesaria a las ruedas traseras para volar sobre las autopistas, el sQuba también incorpora dos hélices que le permiten desplazarse por debajo del agua. Por supuesto, la cabina del coche se cierra de forma hermética y está equipada con su propio suministro de oxígeno.

Según el constructor, el coche se comporta con mucha docilidad debajo del agua. Su carrocería de fibra de carbono y sus formas aerodinámicas (¿o deberíamos decir “hidrodinámicas”?) le confieren gran agilidad. Solo hay lugar para dos personas a bordo, y tanto el conductor como el pasajero del sQuba respiran el oxigeno proporcionado por el sistema de ventilación del coche, que asegura que no les faltará aire durante sus paseos submarinos.

El fundador y presidente de Rinspeed, Frank M.Rinderknecht, señala que el este prototipo “simboliza un sueño realizable, algo que hemos podido ver en películas como ‘La espía que me amó’, protagonizada por el agente secreto James Bond. 30 años después de este filme, la escena del viaje submarino se hace realidad”.

Lamentablemente, al igual que ha ocurrido con otras de las creaciones de Rinspeed, el sQuba será un prototipo único, ya que no la empresa no tiene planes para la producción en serie de esta máquina. Por ahora, deberemos contentarnos con verlo en el próximo Salón de Ginebra, a celebrarse durante la segunda semana de marzo de 2008, y fantasear con él.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. EL AUTOMOVIL ESTA MUY EXCELENTE, LASTIMA QUE ES UN SUEÑO IMPOSIBLE PARA NOSOTROS, PERO NOS CONFORMAMOS CON ADMIRARLO NADA MAS. FELICITACIONES A LA MENTE GENIAL CREADORA DE ESTA VERDADERA MARAVILLA. LA PELICULA DE JAMES BOND SE HIZO REALIDAD.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El MIT y su propuesta de superordenador con energía “a pedal”

Toshiba crea el primer reactor nuclear “de bolsillo”