in

Road Not Taken: Un roguelike con puzzles

El estudio Spry Fox nos presenta Road Not Taken, su próximo título al que denominan como una serie de ‘puzzles roguelike’. En el juego controlaremos a un explorador, que se aventura en un bosque nevado para rescatar a unos niños que se han perdido.

La historia de Road Not Taken nos presenta a un explorador, quien se aventura en un bosque inmenso e implacable después de una brutal tormenta invernal para rescatar a unos niños que se han perdido. Por suerte este personaje cuenta con la habilidad mágica de levitar y mover objetos que le servirán para llevar a cabo su misión. La jugabilidad de este juego se basa en ‘puzzles roguelike’, según sus desarrolladores. Nuestro explorador comienza la aventura con unas pocas habilidades fáciles de aprender. Empezaremos recogiendo objetos adyacentes (árboles, rocas, osos, etc.) que podremos cargar encima a todas partes.

 

Algunos objetos sólo los conseguiremos al combinar una cierta cantidad de los mismos que tengamos encima. Pero hay que tener cuidado, ya que cargar con demasiados objetos nos cuesta puntos de resistencia. Y si nos llegamos a quedar sin resistencia terminaremos derrumbados en medio de la nieve. En Road Not Taken no hay puntos de partida (los famosos checkpoints) y morir significa empezar de nuevo desde cero. Las acciones que desempeñemos no afectan sólo la historia, sino también a la de los aldeanos con los que pretenderemos entablar amistad y a la de la aldea que es nuestro hogar.

 

Al ser un roguelike Road Not Taken tiene niveles generados procesalmente lo que ofrecen una serie ilimitada de posibilidades para explorar y desafíos que superar. Esto significa que cada camino que tomemos nos llevará a algún escenario distinto, donde podremos encontrarnos con criaturas a las cuales enfrentarnos, secretos y objetos por descubrir, ciudadanos con los que podremos entablar una relación o salas de puzzles por resolver. Road Not Taken está siendo desarrollado por Spry Fox y estará disponible para PlayStation 4 y Windows a partir del 5 de agosto de 2014. La versión de PlayStation Vita saldrá a fin de año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Superficies mutables del mit

MIT muestra un prototipo de superficies mutables

Para activar la depuración USB en tu dispositivo Android

Androcontroller: Controla tu smartphone Android desde tu PC