Menu
in

RoboCar: Vehículo robótico bajo Linux

RoboCar es un pequeño robot que tiene forma de coche. Corriendo bajo el sistema operativo Linux, posee una cámara y un módulo de reconocimiento de movimiento que le permite detectar obstáculos y esquivarlos automáticamente. Según la empresa productora, ZMP Inc., uno de los objetivos de RoboCar es probar robots automotrices y algoritmos de navegación autónomos En caso de que te parezca simpático, también está a la venta.

RoboCar no es realmente un coche, aunque él lo quisiera. Sino que es una representación miniatura de ese vehículo diseñado para probar robots automotrices y algoritmos de navegación autónomos. La empresa creadora, ZMP Inc., dijo también que creó una representación modificada de mayor tamaño para participar en la competición de robótica, Tsukuba Challenge.

El pequeño robot fue desarrollado utilizando un procesador AMD 500MHz Geode LX800. También tiene una cámara estéreo, varios sensores y un módulo de reconocimiento visual. El mismo corre bajo el sistema operativo Linux. Según la empresa, este pequeño vehículo es el modelo perfecto para desarrollar tecnología que evite embotellamientos y accidentes de tráfico. Además, es mucho más flexible y económico que probar con coches reales.

RoboCar utiliza la cámara y el módulo de reconocimiento visual para detectar cuándo tiene objetos delante y cambiar automáticamente la trayectoria. El pequeño robot utiliza un pack de  baterías de 7.2V y una docena de baterías AA de 1.2V para los sistemas de control. También incluye un control remoto para controlarlo manualmente.

En caso de que quieras comprar uno de estos bichitos, aunque no estamos seguros para qué lo querrías, puedes ordenarlo ya desde €5000 sin cubierta, es decir, desnudo. ZMP Inc. tiene entre sus planes fabricar 200 unidades en el primer año de venta. En caso de que también quieras el módulo de reconocimiento de movimiento deberás comprarlo por separado por €2900. No suena a un buen negocio.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply