in

Rubbee: Motor eléctrico desmontable para bicicletas

http://www.neoteo.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Si te está costando pedalear durante todo el camino al trabajo o si no quieres hacerlo más porque llegas todo traspirado, convertir tu bicicleta en eléctrica puede ser una buena idea. Si tienes 1.300 dólares, con Rubbee puedes darte el lujo de hacerlo utilizando un motor eléctrico desmontable. El proyecto hace campaña en Kickstarter, y te invitamos a ver el vídeo para conocer su funcionamiento. 

Vivir en una ciudad importante tiene beneficios y desventajas. Mientras que algunos servicios de asistencia urbana parcial al ciudadano están ahí para que los usemos cuando queramos, en realidad estos servicios surgen de una problemática que todavía está vigente y sin resolver completamente. El congestionamiento vial es uno de los males urbanos, y para intentar aliviar las calles las alcaldías promocionan el uso de bicicletas, teniendo su adopción una consecuencia positiva para el medio ambiente al reducir la emanación de gases tóxicos de los vehículos. El problema de esto es que mucha gente vive muy lejos y lo que se ahorra no participando del tráfico, lo pierde pedaleando, cansándose y llegando en condiciones no muy higiénicas a sus trabajos o lugares de estudio. Como no todos pueden adquirir una motocicleta o una bicicleta con motor, Rubbee propone usar un motor eléctrico desmontable.

Rubbee: Motor eléctrico desmontable para bicicletas

El uso de bicicletas eléctricas es todo un éxito en Japón, y esto se quiere exportar a todos los países del mundo utilizando a Rubbee, un motor eléctrico desmontable que puede ser sacado de tu mochila e instalado en tu bicicleta en menos de 30 segundos. Rubbee empuje por fricción eléctrica para bicicletas con un nivel de eficiencia que no había sido visto hasta ahora. Con él se cambia la forma en la que las bicicletas regulares eran convertidas a eléctricos, gracias a un mecanismo de sujeción integrado que se puede montar en la bicicleta utilizando un destornillador. El Rubbee, que entre otras cosas es resistente al agua y puede integrarse en todos los tamaños de rodado, tiene una batería integrada de 20000 mAh que puede ser cargada mediante conexión directa a la red eléctrica en dos horas y su autonomía es de aproximadamente 24 kilómetros.

Rubbee

El peso del motor eléctrico desmontable está cerca de los 6.3 kilogramos, pero teniendo en cuenta que de un momento a otro podemos ir a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora sin pedalear, el intercambio de velocidad por ligereza no parece tan negativo. Lo que sí tendrá un impacto un poco menos positivo será el precio del Rubbee, ya que los 1.300 dólares por dispositivo que están pidiendo no es algo que haya recibido muchas sonrisas de parte de los usuarios. La llegada del Rubbee está esperada para Noviembre, según la campaña que el producto está realizando en Kickstarter.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

3 Comments

Leave a Reply
  1. Y salvo que es desmontable, caro y lento que otra ventaja posee? los motores para bicicletas no son novedad e incluso llegan los de 65 cc a 70 km x hora (cosa que puede ser fatal sin los frenos correctos en una bicicleta) por una fracción de ese precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ubuntu forus hackeado

Hackean foros de Ubuntu: 1.82 millones de cuentas robadas

Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial

Mega-Stream.me: Un Megavideo no oficial