in

RuckZuck: Instala y actualiza software de forma sencilla

Instala, actualiza y crea instaladores


Actualizar manualmente cada uno de los programas instalados en un ordenador puede vencer incluso al usuario más paciente, pero existen otros métodos que nos ayudan a mantener el software al día. Hace un tiempo hablamos de Silent Install Helper, y hoy vamos a sumar a RuckZuck, que además de ser muy fácil de usar, posee un amplio catálogo para añadir programas con apenas un par de clics.

Varios programas en mi terminal principal están reclamando atención. Al parecer existen nuevas actualizaciones, las cuales son sugeridas con cierto entusiasmo, pero admito que deberán esperar un poco más. La magia de la multitarea permite llevar a cabo actualizaciones en segundo plano mientras uno sigue trabajando. Sin embargo, lo último que necesito en plena sesión es un mensaje de error o un pop-up para confirmar pasos secundarios.

Ahora, si sostenemos esta situación por un par de meses… lo que tenemos en nuestras manos es más de una docena de programas haciendo la misma advertencia, y la simple idea de hacer doce updates a mano causa fatiga por sí sola. Por suerte, hay software sólido de nuestro lado. Silent Install Helper trabaja bien con instaladores locales, y Ninite cuenta con varios puntos a favor, pero lo que nos reúne aquí hoy es RuckZuck (sin relación con Kraftwerk).

RuckZuck y su inmenso repositorio de software

RuckZuck
La interfaz de RuckZuck, con tres actualizaciones disponibles

RuckZuck tiene tres secciones generales:

  • La primera de ellas nos ayuda a instalar nuevo software con mucha facilidad, gracias a un inmenso repositorio en línea que posee datos sobre las últimas versiones, y los enlaces de descarga. Este repositorio tiene a su vez un total de catorce categorías, en las que encontramos elementos como audio, seguridad, edición de imágenes, compresión y mensajería, entre otras.
  • La segunda opción se encarga de detectar el software instalado e informar si existen versiones posteriores. Con un par de clics, RuckZuck abrirá una ventana de PowerShell, descargará los builds y realizará actualizaciones desatendidas.
  • Finalmente, la tercera opción nos deja crear un instalador a partir de software ya presente en el ordenador, algo ideal en caso de un programa raro, o un controlador difícil de obtener.
RuckZuck
Gran repertorio de software para instalar todo lo que necesitamos

RuckZuck es completamente portátil, pero aún así no logra escapar de dos dependencias: La edición 4.5 del .NET Framework, y el Windows Management Framework 5.0 que actualiza a PowerShell. Si el sistema operativo es Windows 8.1 o Windows 10, dichas dependencias deberían estar cubiertas. Fuera de eso, RuckZuck es excelente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google BBS Terminal: Busca en Google como si fuera un BBS de los años ‘80

Cuenta los archivos multimedia de todas las páginas

Cómo extraer el audio y vídeo de un PDF